Los de Mountain View han mandado un correo a todos los usuarios indicándoles que Google Buzz cierra definitivamente. “A partir del 17 de julio de 2013, Google realizará el último paso del cierre de este servicio y guardará una copia de tus publicaciones de Google Buzz en tu Google Drive, donde se almacenan archivos online”, explica el mail enviado a sus usuarios. De esta manera se echa el cierre a una de las primeras redes sociales que fracasaron en su intento de competir con Facebook.

Las causas principales de este desastre fueron sobre todo sus problemas de privacidad. Además, hubo mucha polémica por sus publicaciones automáticas y las acusaciones de algunos expertos de copiar a la red social de Mark Zuckerberg.

Google Buzz

Los archivos se guardarán en Google Drive

Las fotos, publicaciones, mensajes, etc., es decir, todos los datos que estuvieran en Google Buzz pasarán a la cuenta de Google Drive de los usuarios. Eso sí, con varias especificaciones dependiendo si son archivos públicos o privados.

En una primera carpeta se guardarán todos los datos que el usuario tuviera en Google Buzz y que fueran privados o publicados por él. En una segunda carpeta se guardarán las publicaciones que se hicieron públicas y a las que cualquiera puede acceder mediante el enlace, además podrá aparecer en resultados de búsqueda o en el perfil de Google si fueron enlazadas a él.

“Cualquier enlace a tu contenido de Google Buzz redireccionará a los usuarios a este archivo, Si quieres evitarlo, elimina todo el contenido de Google Buzz ahora”, afirma el correo enviado por Google.

Evidentemente los archivos guardados en Google Drive serán propiedad del usuario, nada más. “Son tuyos para que hagas con ellos lo que quieras. Esto incluye descargarlos, modificar quién puede acceder a ellos o suprimirlos”, finaliza el correo.

 

Fuente: softzone