Según podemos leer en el blog de la CMT, un 39% de los consumidores está dispuesto a abandonar a su operador de telefonía. Con respecto al pasado año, el porcentaje ha aumentado en veinte puntos porcentuales. Estos datos se recogen en la encuesta 2013 Acquisition & Retention Study Report de Nokia Siemens Network (NSN).

La encuesta ha sido realizada fuera de España, concretamente se ha encuestado a consumidores de Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Rusia e India. El estudio pone de manifiesto que sólo un 24% de los encuestados están completamente satisfechos con su operador móvil, el resto asegura estar considerando alternativas para cambiar en un futuro.

Preguntados por los motivos por los que cambiarían de operadora, el principal es la calidad de la red de la competencia y los servicios que ofrece. También se otorga un gran peso al precio del resto de operadores del mercado. Por último, los usuarios atienden al catálogo de terminales para decantarse por uno u otro.

Situación en España

¿Ocurre lo mismo en España? Creemos que la situación en España es similar a la que refleja la encuesta e incluso es posible que un mayor porcentaje de consumidores esté dispuesto a abandonar a su compañía de telefonía. El primer trimestre del año ha registrado el récord absoluto en cuanto a portabilidades de móvil y cada vez tienen más peso los OMV en el mercado.

Puede que la llegada del 4G, del que se desconoce el acceso que podrán hacer los OMV, vuelva a decantar la balanza a favor de los grandes operadores. Los usuarios podrían querer cambiar de operadora basándose en la necesidad de utilizar esta nueva tecnología para navegar a más velocidad desde el móvil.

Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Estáis dispuestos los españoles a abandonar a vuestro operador móvil? En caso afirmativo ¿Cuáles son los motivos que os hacen querer cambiar a otra compañía?

 

Fuente: adslzone