La petición de los gigantes del entretenimiento a Google para que retire algunos de sus contenidos por supuestas infracciones del copyright vuelve a saltar a la actualidad. Como leemos en Torrentfreak, en su última tanda de solicitudes para que los de Mountain View dejen de enlazar a determinadas webs se ha incluido la dirección del último servicio puesto en marcha por Kim Dotcom, MEGA, cuya irrupción en la Red se produjo en enero.

Lo más llamativo de la exigencia de las compañías cinematográficas es que han solicitado que se bloquee el acceso a la web de inicio del cyberlocker (mega.co.nz), página que no enlaza a ningún archivo en concreto. Ambas multinacionales señalan que la homepage de MEGA está enlazando a su película Mama sin su permiso al igual que a otra copia pirata de la película Brigada de Élite.

Como era de esperar, la reacción de Kim Dotcom ha sido de completa indignación ante el caso. "Las peticiones de Warner y NBC Universal buscan censurar toda nuestra página de inicio, lo que sigue la línea de su comportamiento durante los últimos años", señaló el empresario alemán. "Todos recordamos los intentos de retirar la canción de Megaupload por parte de Universal Music y de aplicar la censura sobre los anuncios de radio de MEGA. El cierre de Megaupload permanece como la última acción ilegal de la industria de los contenidos", subraya Dotcom.

En cualquier caso, Google ha sido consciente del error de las majors de Hollywood y no ha retirado el acceso a la página de inicio de MEGA. Para el responsable de la plataforma se trata de un error intencionado que busca que el sistema de Google tenga algún fallo técnico a base de estas peticiones para que finalmente acabe bloqueando el acceso a pesar de no incurrir en ninguna ilegalidad.

"El constante abuso en este tipo de comportamientos en la ignorancia de las obligaciones impuestas por la DMCA por parte de la industria está basada en el beneplácito del actual Gobierno de EEUU a la hora de proteger sus comportamientos como demuestra el ejemplo del cierre de Megaupload", concluye Dotcom, quien calificó a estas compañías como "extremistas del copyright".

 

Fuente: adslzone