Durante una detención propia de una acción antiterrorista, numerosos agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de Manuel, deteniendo a este e incautando un ordenador personal portátil y varios materiales informáticos, en concreto tres discos duros y cuatro pendrives. La prensa española calificó en su día a los detenidos (que apenas superaban los veinte años) como los mayores culpables de la piratería en internet en España, un titular un tanto amarillista dado que los creadores del DVD simplemente recopilaban programas crackeados o medicados, que en la mayoría de los casos recogían de otras páginas warez.

Si bien el popular TEU no se vendía, o sea que no había ánimo de lucro, la acusación utilizó el argumento de qué el DVD se regalaba al realizar una compra de material en Darketernal. El juez años más tarde ha dado la razón a Microsoft, EGEDA y aDeSe y ha condenado a dos de sus miembros por un delito contra la propiedad intelectual.

DarkEternal fue cerrada y con ello sus apreciados foros. Muchos de los que colaboraron de una manera u otra, en algunos de los casos crearon páginas webs propias y otros impulsaron DarkReload, un intento de recuperar su predecesora y que no ha estado exenta de problemas judiciales.

En lo que respecta a Manuel se ha pasado estos años “firmando todos los meses”, ya que se encontraba en libertad condicional y ha centrado sus esfuerzos en su página de consolas.

La prensa escrita y la televisión ofrecerá sin duda una versión muy distante de la realidad y si bien no quiero justificar la distribución de material pirata por internet, en este caso los detenidos no eran millonarios, ni ganaban cantidades ingentes de dinero, si si quiera son los piratas número uno de internet, sino que en su filosofía de la vida imperaba la ayuda a los demás y la cada día más vilipendiada palabra “compartir” en internet.

 

Fuente: softzone