En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.

Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.

Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.

Google Maps

Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?

 

Fuente: adslzone