Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos presentan MoVo UD, un televisor 4K con Google TV integrado. Esta unidad presentada en el evento para desarrolladores Google I/O incorpora el nuevo Google TV con Android 4.2.2 Jelly Bean. La firma china ha seguido los pasos de LG, pero incorporando una resolución 4K a uno de sus equipos.

Por ahora, no se conocen demasiados detalles de MoVo UD, como puede ser el tamaño de la pantalla, las conexiones incluidas o el precio. Lo que sabemos es que incorporará un sensor de movimiento como ya han hecho otros fabricantes de televisores. Este sensor nos ayudará a interactuar con el dispositivo mediante gestos.

Tampoco falta Personal Box Office, un sistema que reconoce a los usuarios y personaliza y recomienda contenidos. El sistema es capaz de buscar nuevos contenidos sin necesidad de utilizar el mando a distancia ni interactuar con la televisión, solo tendremos que sentarnos delante de la televisión para empezar a disfrutar de los programas y películas.

MoVo UD TCL

El equipo cuenta con Android 4.2.2, lo que nos da acceso a todos los servicios de Google, como por ejemplo, Google Voice Search, Chrome, Google Play y YouTube. Además, la tienda Play Store nos da acceso a miles de aplicaciones que podremos disfrutar directamente en la pantalla de nuestro televisor.

MoVo UD llegará al mercado a finales de este año con un precio por confirmar. Si comparamos con otras alternativas 4K, existen modelos de Samsung o LG que se venden por 15.000 euros, aunque existen compañías chinas que los comercializan por  unos 2.000 o 3.000 euros. Posiblemente, el precio de MoVo UD esté más cerca de este último.

 

Fuente: adslzone