Microsoft ha realizado un anuncio donde ataca directamente al iPad de Apple comparándole con una de las tablets que funcionan con su sistema operativo. Como también hizo anteriormente con Google y su Gmail, la técnica es la misma. Compara dos productos recalcando las cosas negativas de la competencia y las cosas positivas suyas, cosa que es de lo más natural del mundo siendo una publicidad de Windows 8.

Pues bien, las críticas hacia Apple se han centrado en dos aspectos fundamentalmente. La primera es el precio. Como ya hicieron hace varios años con los ordenadores portátiles de bajo coste cuando salió Windows Vista, han vuelto a recalcar la diferencia entre el Asus Vivo Tab Smart de 64 GB con el iPad de 64 GB sin conexión de datos. Evidentemente, la diferencia llama mucho la atención.

El otro aspecto en que se han centrado ha sido en Siri. De hecho, han utilizado una voz muy similar al del asistente personal de Apple para meterse con el iPad, recalcando las cosas que la tableta de Apple no puede hacer y la suya sí. Al final del anuncio dan a entender que mientras el iPad habla la tablet con Windows 8 actúa.

Las papeletas han cambiado

Como se recuerda cada vez que se cuentan los inicios de la era de los ordenadores personales, antes era Apple la que, siendo la empresa pequeña, hacia grandes anuncios metiéndose con los dominadores del mercado de aquella época. Pues bien, en este caso las papeletas están cambiadas. Ahora es Microsoft la que, queriendo introducirse de manera exitosa en el mercado de las tablets, ataca al actual líder sin discusión de este mercado, el iPad.

Y la verdad, personalmente me parecen muy divertidos este tipo de anuncios que en España no se realizan por diversas causas. Si tenemos en cuenta que, evidentemente, cada marca va a comparar sus cosas positivas con las negativas del rival, nadie se debería rasgar las vestiduras con los este tipo de spot. Siempre y cuando lo hagan sin mentir, simplemente ocultando parte de la realidad. Precisamente lo que ha hecho Microsoft.

 

Fuente: softzone