La firma taiwanesa era la encargada de fabricar el primer terminal con Facebook Home del mercado. Sus limitadas prestaciones técnicas y la presencia de Facebook en el terminal, han hecho que no se convierta en el éxito que todos esperaban. La operadora norteamericana AT&T ha rebajado drásticamente los precios del HTC First, muestra de la baja aceptación que ha tenido.

Las pobres ventas y la baja aceptación han llevado a HTC a cancelar el lanzamiento en el Reino Unido. Fuentes de la compañía afirman que la decisión de abortar el lanzamiento fue tomado por Facebook y no por HTC. Parece ser que el teléfono no llegará a ningún otro país. Facebook ya parece haber olvidado el HTC First y está centrado en añadir nuevas funciones a Facebook Home.

Una vez se liquide el stock existente de terminales HTC First del operador AT&T, es muy probable que desaparezca y no vuelva a estar a la venta. Recordemos que Facebook Home está disponible para multitud de dispositivos Android y se ha incorporado recientemente la compatibilidad con la serie Galaxy de Samsung o Xperia de Sony.

Se confirma el fracaso del Facebook Phone

Facebook continuará trabajando en añadir nuevas características a Home antes de intentar una nueva aventura junto a otro fabricante. Recordemos que Facebook Home es un software diseñado para Android que da prioridad a tus amigos de la red social en el móvil, además de complementarse con la aplicación de Facebook para Android y Facebook Messenger.

Estaba bastante claro que un teléfono de gama media con Facebook integrado no era una opción realmente interesante y la cancelación del lanzamiento en Reino Unido y resto de Europa da la razón a quien ya lo predijo. ¿Qué opináis del fracaso del Facebook Phone?

 

Fuente: adslzone