Con el fin de vender las ventajas de Surface sobre el gran líder del mercado de las tabletas, el iPad, Microsoft ha lanzado una campaña no exenta de polémica. Como vemos en Tabletzona, la firma de Redmond ha retomado su estrategia de destacar las debilidades de sus rivales al igual que ha hecho en el último año con Google y su campaña Scroogled (juego de palabras en inglés que podría traducirse como "fastidiado por Google").

En un vídeo titulado "Menos hablar, más hacer" se burla de la incapacidad de Siri para hacer varias acciones a la vez. En las imágenes se ve al asistente por voz diciendo "Lo siento, solo puedo hacer una cosa a la vez", cuando se ve la función multitarea del tablet de los de Redmond. A su vez se hace una crítica directa a la publicidad con que Apple acompañó el estreno de su equipo en la que se veía a un usuario utilizando la aplicación de piano del iPad.

Una comparativa sesgada

Para rematar su spot, Microsoft destaca el precio más económico de equipos con Windows frente al iPad (449 dólares por los 699 dólares de precio recomendado para el iPad de cuarta generación). En concreto cita al modelo ASUS Vivo Tab Smart de 64 GB por esta cantidad, ya que recordemos que el precio de su tablet Surface es más elevado, especialmente en el caso del modelo con Windows 8 Pro. Igualmente, cabe resaltar que la versión más económica del iPad 4 es de 499 dólares, por lo que se aprecia el claro sesgo del anuncio.

¿Qué opináis sobre este tipo de campañas? La clara intención de Microsoft es abrir polémica para dar a conocer sus productos, más si tenemos en cuenta que las ventas de Surface no han sido tan altas como esperaba la firma estadounidense. No obstante, se trata de un arma de doble filo, puesto que no faltarán voces que ataquen directamente al tablet de la firma de Steve Ballmer y su irregular en ventas Windows 8, más si tenemos en cuenta que se mete con el dispositivo líder del mercado al que no solo avalan sus ventas sino la gran fidelización conseguida entre los usuarios.

 

Fuente: adslzone