Esta lista con las marcas más valiosas la encabezan empresas de tecnología repitiendo el primer lugar Apple (143.303 millones de Euros) que incluso ha ganado un uno por ciento respecto al 2012 y en la que Google adelanta a IBM (segunda la lista pasada). El gigante de Mountain View se situa en segundo lugar gracias a la subida de un cinco por ciento a costa de la pérdida del tres por ciento de IBM, haciendo que esta última empresa ocupe ahora la tercera posición.

El cuarto, quinto y sexto lugar, lo ocupan la empresa de comida rápida McDonalds, Coca Cola y la empresa de telecomunicaciones AT&T respectivamente. justo por delante de Microsoft. En el resto del listado y por orden le siguen la empresa tabacalera Marlboro, la de tarjetas de crédito Visa y por último la empresa de telecomunicaciones asiática China Mobile.

Aunque fuera de este listado, cabe destacar el espectacular crecimiento en el valor de la marca, que ha experimentado la multinacional Coreana Samsung, que pasa del puesto 55 en 2012 al 30 este año, ganando algo más del cincuenta por ciento a mayores.

A continuación os ofrecemos un gráfico con el listado completo encabezado por segunda vez por la empresa de Cupertino, los porcentajes de ganancia o pérdidas y el valor monetario estimado de cada marca en sí en este año 2013:

Apple, IBM y Google son las marcas más valiosas del mundo

 

Fuente: Softpedia | softzone