Según leemos en Forbes, la pistola Liberator se puede construir utilizando una impresora 3D casera. Después de que Defense Distributed probara el primer modelo de pistola, muchos apuntaron a su poca utilidad debido a la necesidad de contar con una impresora 3D de alta gama, destinada al mercado industrial. Además, el plástico sólo aguantaría un disparo.

Después de que los diseños hayan sido descargados más de 100.000 veces, un ingeniero de Wisconsin ha conseguido modificarlos para que puedan ser impresos en una impresora Lulzbot A0-101, que se puede comprar por unos 1.700 dólares. Esta impresora doméstica es una de las más económicas del mercado.

Joe, así se hace llamar el ingeniero, fue capaz de construir la pistola Liberator con solo 25 dólares de plástico PA-747 ABS y unos cuantos tornillos. Tardo 48 horas en imprimirla y, a diferencia del modelo original, el cañón es diferente y además, utiliza partes metálicas. Esta pistola ha sido capaz de efectuar nueve disparos con éxito y debería poder seguir haciéndolo.

Su creador declaró que no es necesario tener una cara impresora de 8.000 dólares para crear una pistola que solo aguanta un disparo. Quiere que su creación funcione y que sea conocida por todo el mundo. Afirma que la pistola podría haber realizado más de nueve disparos, pero tuvo que concluir las pruebas debido a que empezó a anochecer.

Un nuevo episodio en la controvertida historia de las armas 3D. Las posturas de los creadores y los gobiernos están lejos de encontrarse. Además, los diseños se acercan cada vez a todo el mundo y ya es posible crear la pistola en casa con una impresora 3D barata. ¿Dónde está el límite de las armas 3D? ¿Cuál es vuestra postura el respecto?

 

Fuente: adslzone