Como nos comentan nuestros compañeros de SoftZone, Dell confía en Windows 7 y critica duramente Windows 8. La multinacional norteamericana con sede en Texas se une a las voces críticas con el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Su director financiero, Brian T. Gladden, ha declaro recientemente que Windows 8 no ha sido el motor que habían previsto para ayudar a impulsar de nuevo el crecimiento y acelerar las ventas de ordenadores.

Lo más controvertido de las declaraciones de Gladden llega cuando habla sobre Windows 7, del que declara que seguirán viéndolo como un segmento comercial importante y opina que está impulsando un ciclo de actualización. De esta forma, Dell se une al grupo de empresas que se han mostrado públicamente decepcionadas por Windows 8.

Aunque Dell parece tener más paciencia que otros fabricantes en relación al nuevo sistema operativo de Microsoft y seguirá vendiendo equipos con Windows 8. La gran esperanza de Dell, y de muchos otros fabricantes y usuarios, llegará a finales de año en forma de actualización. Windows 8.1 será gratuito para los que ya tengan una licencia del sistema operativo.

Windows 8 lleva seis complicados meses en el mercado, desde el 26 de octubre del año pasado. Las críticas han sido algo habitual, aunque poco a poco la cuota de adopción va mejorando. Las últimas cifras nos indican que ya se han vendido 100 millones de licencias, aunque la cuota real de uso es algo inferior. ¿Qué os parecen las críticas de Dell hacia Windows 8 y su posición frente a Windows 7?

 

Fuente: adslzone