Cobertura

Independientemente del servicio que queramos contratar y de los contenidos que queramos ver (series, fútbol, películas, documentales), todo dependerá de la cobertura y las posibilidades que tengamos disponibles. Las plataformas como Movistar TV, Orange TV, JazzBox o TotalChannel ofrecen propuestas realmente interesantes, aunque la cobertura no suele estar disponible en muchas localidades y zonas, sobre todo en áreas rurales. El cable tampoco es opción en muchos municipios y tiene una cobertura limitada a los pueblos donde opera Ono, Euskaltel o Telecable, entre otras.

En caso de no tener cobertura de IPTV o Cable, la solución pasa por la TDT Premium y el Satélite. El Satélite está disponible en casi todo el territorio nacional, por no decir en todo. En este caso, podemos acceder a la plataforma Digital+ a través de una antena parabólica. Para la TDT Premium, solo es necesario tener cobertura TDT, que nos permitirá contratar el paquete de TDT Premium con AXN y Gol Televisión.

Oferta vinculada a ADSL o Teléfono

La mayor parte de las ofertas de televisión por Internet dependen de la contratación de otros servicios, en los denominados productos triple o cuádruple play. En estos casos, se combinan las ofertas de teléfono, internet, móvil y televisión. La mayoría de las ofertas actuales dependen de la contratación de otros servicios, aunque existen algunas totalmente independientes, como son Digital+, Gol Televisión o TotalChannel. Aunque si queremos flexibilidad total, quizá es el momento de fijarnos en un videoclub online como Filmin.

Revisar la oferta y su letra pequeña

Esto no es exclusivo de las ofertas de televisión y es algo básico a la hora de contratar cualquier producto. Las compañías de televisión no se diferencian demasiado del resto de operadoras de telefonía y banda ancha, las agresivas ofertas aparecidas en medios de comunicación, suelen tener siempre letra pequeña. Debemos prestar atención a las condiciones promocionales para conocer el precio final durante y después del periodo promocional.

Compromiso de permanencia

Cada vez son más los operadores que deciden ofrecer sus servicios sin obligar a los clientes a contraer ningún compromiso de permanencia, aunque por desgracia esto no es la norma general. Las ofertas de televisión tan atractivas que hemos visto estos últimos años, han sido posibles debido a los importantes periodos de permanencia impuestos a los clientes, de 12, 18 e incluso, 24 meses. Es importante conocer este dato cuando contratemos un servicio de televisión. Existen promociones sin permanencia como Jazzbox, TotalChannel, Filmin, etc.

Contenidos y programación

Una vez tenemos clara la cobertura, las ofertas y las condiciones promocionales de cada compañía, es el momento de decidir qué queremos ver en la televisión. Debemos tener en cuenta nuestros gustos para buscar la oferta y las opciones que más se adecuan. Esto dependerá si queremos ver fútbol, series, películas, documentales o todos los contenidos. Parece algo trivial, pero es bastante importante a la hora de contratar.

Servicios adicionales

Algunos productos ofrecen su contenido en alta definición o nos permiten grabar lo que estamos viendo, incluso en un disco duro virtual. No debemos olvidarnos de estos extras que a buen seguro completarán la experiencia de una plataforma.

 

Fuente: adslzone