La pugna entre los dos gigantes estadounidenses sigue su curso. Después del último episodio respecto a la aplicación de YouTube en Windows Phone y la guerra de declaraciones, ha llegado a la Red un nuevo Scroogled. Para quien no esté al tanto de lo que significa este término, viene a ser un juego de palabras creado por Microsoft y que no es más que un juego de palabras entre el nombre de su rival y "screw" que en castellano se puede entender como fastidiado.

En esta ocasión los de Redmond han puesto en el punto de mira al navegador de Google, Chrome. El programa de los californianos ha conseguido batir récords de adopción hasta el punto de poner en jaque hace un año el histórico dominio de Internet Explorer. Millones de usuarios ya lo usan en todo el mundo, lo que le ha convertido en el más utilizado frente a IE y Firefox según los datos de StatCounter.

La buena acogida dentro del PC llevó a Google a desarrollarlo para dispositivos móviles. Una vez lanzado al mercado, la compañía lanzó una campaña publicitaria en la que destacaba las ventajas de poder utilizarlo en cualquier situación ya fuese con smartphones o tabletas, subrayando sus ventajas a la hora de cargar webs, rellenar formularios, recordar contraseñas, trabajar, realizar búsquedas, escuchar música, disfrutar de vídeos y fotos o realizar compras.

Dos meses después, Microsoft ha utilizado el mismo formato de anuncio para advertir a los usuarios de los riesgos que corre al utilizar Chrome, tal y como muestra un vídeo que ha sido filtrado a la Red sin ser lanzado oficialmente. En él se destaca el peligro para la privacidad que supone usar este navegador porque "lo rastrea todo". Según sus creadores el principal objetivo de Google con Chrome para móviles y tablets es avasallar al usuario con anuncios para conseguir su dinero a base de vender su información privada a terceras compañías.

"Google vigila todo lo que haces, dónde estás, a quién llamas, lo que buscas, lo que miras, el contenido de tus emails y chats, quiénes son tus amigos,qué aplicaciones tienes, lo que compras y lo que escuchas, todo para obtener beneficios de ti", se puede leer en el contraanuncio de Microsoft. ¿Conseguirán evitar los de Redmond la popularización de Chrome en dispositivos móviles con esta nueva burla?

 

Fuente: adslzone