Si ya os hemos hablado hoy de Hangouts, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google, ahora os vamos a contar la otra gran novedad del primer día de la conferencia de desarrolladores I/O que está teniendo lugar en San Francisco. Se llama Google Play Music All Access y quiere plantar cara a Spotify.

De momento únicamente estará disponible en Estados Unidos, aunque Google ha anunciado que pronto estará en 13 mercados más y esperamos que uno de ellos sea el español. Su precio será de 9,99$ al mes que, como viene siendo habitual, suponemos que se convertirán en 9,99€ en cuanto llegue a Europa. Eso sí, Google da 30 días de prueba gratuita para que nos dé tiempo a pensarnos sin merece la pena o no. De momento no habrá modo de suscripción gratuita.

Google estrena su servicio de música en streaming

Diferencias con Spotify

La primera diferencia que nos encontramos es el precio. Ahora mismo Spotify dispone de un modo gratuito, otro sin interrupciones publicitarias por 4,99€/mes y el Premium que permite escuchar música en cualquier dispositivo por 9,99€/mes.

Con el servicio de Google podremos, eso sí, acceder a todo el catálogo de Google Play que hayamos añadido a nuestra librería y también a todas las canciones que tengamos y que hayamos subido a Google Play, cosa que Spotify no permite y que es un punto a favor de Google. Quizá el punto en contra, además del precio, sea el catálogo de canciones disponible, que todavía no será comparable al de Spotify.

Google Play Music All Access estará muy enfocado a la recomendación de contenidos, de listas de reproducción y de álbumes por parte de expertos de los 22 géneros musicales en los que estará divido el servicio.

De momento, solo queda esperar a que Google Play Music All Access esté disponible en nuestro país y poder comprobar qué pinta tiene.

 

Fuente: softzone