Sundar Pichai, responsable de producto de Android, ya nos advirtió a principios de semana que no esperáramos ningún nuevo dispositivo en la conferencia Google I/O. Finalmente, no tuvimos noticias de ningún nuevo integrante de la gama Nexus, como podemos leer en TabletZona.

Uno de los más esperados era el nuevo Nexus 7, que debía incorporar una pantalla de alta definición. Ahora mismo se cumple un año desde la llegada de la primera generación de tabletas compactas y su renovación no debe estar muy lejana. Es posible que Google lance una nueva tableta Nexus 7 en junio o julio sin necesidad de preparar un evento para ello. Estaremos atentos.

La otra gran decepción de los usuarios está relacionada con una nueva versión de Android. Con Key Lime Pie prácticamente descartado, las miradas apuntaban a Android 4.3 Jelly Bean. Finalmente, ni una ni la otra fueron anunciadas. Algunos portales, como Android Guys, opinan que la no llegada de una nueva versión está directamente relacionada con la fragmentación. Ahora que Google parece estar acabando con uno de sus mayores problemas, no es muy conveniente lanzar una nueva versión.

Pero ¿Cuándo llegará la nueva versión de Android? Nuestros compañeros de MovilZona creen que aún puede ser presentada, ya que quedan dos días del evento Google I/O. Esta teoría ha sido apoyada por algunos expertos, que defienden que ayer no era el momento de hablar sobre esto. Tampoco se descarta que la versión anunciada sea Android 5.0 Key Lime Pie, aunque es bastante improbable.

¿Creéis que Google decepcionó al no presentar una nueva versión de Android y nuevos Nexus?

 

Fuente: adslzone