Hace menos de cinco años se abrió la tienda digital más exitosa de la historia, la App Store. Desde entonces no han parado de crecer ni las ventas, ni las aplicaciones disponibles, ni los aparatos que las hacen funcionar. Y no solo no han parado de crecer, si no que el ritmo de venta no hace más que aumentar.

Y para demostrarlo, Apple ha publicado un contador en su página web que refleja exactamente las descargas producidas al instante. Para verlo únicamente tenéis que pinchar aquí. Como veis, la cifra se acerca imparable a la cantidad de 50.000 millones de apps descargadas y evidentemente, quien compre la aplicación que haga llegar a Apple a esta asombrosa cifra, tendrá premio. Nada más y nada menos que una tarjeta App Store valorada en 10.000 dólares. Además, los que se acerquen también tendrán premio. Los 50 usuarios que descarguen las 50 aplicaciones posteriores a la mítica cifra se llevarán 500 dólares cada uno también en una tarjeta del App Store. Además, para participar tampoco hace falta descargarse una aplicación. Basta con pinchar aquí y registrarse para entrar en la lucha.

La App Store, a punto de llegar a las 50.000 millones de descargas

Un ritmo trepidante

Como decíamos antes, la tienda se abrió el 10 de julio de 2008 y la aplicación 1.000 millones se descargó un año después gracias a la compra de una app por parte de un niño de 13 años llamado Connor Mulcahey. Ahora, con la masiva venta de dispositivos como el iPhone, el iPad y el iPod Touch el ritmo es muchísimo mayor que al principio. De hecho, a los 10.000 millones de llegó en enero de 2011 y la cifra de los 25.000 millones, como hemos indicado antes, se alcanzó en febrero de 2012. Como no podía ser de otra forma, fue una ciudadana china la que se llevó el premio aquella vez.

El ritmo medio desde que se abrió la tienda es de 18, 7 millones de aplicaciones diarias descargadas, aunque el ritmo actual es mucho mayor ya que hay muchísima más gente con dispositivos iOS actualmente. Y es que, probablemente, la tienda de aplicaciones es donde Apple sigue arrasando a sus competidores. Nadie tiene tantas aplicaciones disponibles, 850.000 para el iPhone y 350.000 para el iPad, ni nadie consigue generar tantos ingresos.

Y no solo genera ingresos la compañía de la manzana. Desde Cupertino se ha hecho público que ya han pagado 9.000 millones de dólares a los desarrolladores, 2.000 millones más que en enero del año pasado. Como podemos ver, al menos en lo relativo al App Store, el negocio continua.

 

Fuente: TuAulaMac | softzone