El anuncio del nuevo WPA3 por parte de la Wi-Fi Alliance sirvió para tranquilizar a los usuarios tras conocerse que todas las redes WPA2 habían dejado de ser seguras. Este nuevo estándar de seguridad mejorará en varios aspectos. El primero es que ofrecerá una protección más sólida, aunque los usuarios se decanten por contraseñas poco seguras. Los ataques mediante diccionarios ya no funcionarán.

El segundo lugar, se simplificará el proceso de configurar la seguridad en dispositivos sin interfaz o con una limitada. En tercer lugar, se mejorará la seguridad cuando los usuarios se conecten a redes WiFi públicas gracias al “cifrado de datos de manera individualizada para cada conexión”. Finalmente, el cifrado pasará a ser de 192 bits, por los 128 bits que usa WPA2.

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 será compatible con WPA3 para el WiFi

Qualcomm acaba de confirmar que adoptará este nuevo estándar de seguridad en sus productos, incluyendo en los recién lanzados como la solución WiFi 802.11ax, la plataforma IPQ807x o el WCN3998. Pero sin duda, la gran noticia la van a recibir los usuarios con terminales de última generación que cuenten con el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

snapdragon-845

Según explica el popular fabricante, espera incorporar las mejoras que ofrece el nuevo protocolo de seguridad WiFi WPA3 en sus chips de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 y otras soluciones inalámbricas a partir de este verano de 2018. Este es el procesador que montan todos los terminales tope de gama lanzados este año, como el Samsung Galaxy S9.

Por el momento, no se ha confirmado si lanzará un parche de actualización a través de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles que venden terminales con este procesador o cómo exactamente activará esta protección. Tocará esperar un poco para ver lo que nos tienen preparado.

 

Fuente: adslzone