Descubren que Apple va a usar el Apple A10 Fusion en el iMac Pro: procesador de móvil en un ordenador

Que Apple apueste por los chips ARM tiene mucho sentido. Su Apple A11 Bionic es el procesador ARM más potente que hemos visto hasta la fecha, superando ampliamente lo que vemos en Android hoy en día. Actualmente son ellos quienes lo diseñan y TSMC quienes se lo fabrican.

El pasado mes de junio Apple anunció los nuevos iMac, MacBook y iMac Pro, siendo este último el más potente y caro hasta la fecha con un precio de 4.999 dólares. Ahora, según los últimos rumores, la compañía va a incluir el A10 Fusion dentro del iMac Pro. Ha sido el conocido desarrollador Steve Troughton-Smith quien ha encontrado evidencias de esto en el firmware de BridgeOS 2.0.

Además, ayer mismo se filtró que “Hey Siri” va a llegar a Mac, por lo que tener un coprocesador incluido en el iMac Pro permite tener siempre activa la detección de voz. Apple no anunció nada al respecto en el pasado WWDC cuando mostraron los nuevos productos.

Además de Hey Siri, el A10 se encargará de gestionar otras tareas de bajo consumo, como el inicio de macOS o gestionar diversos elementos de seguridad. El desarrollador que ha descubierto afirma incluso que el procesador sigue funcionando incluso cuando el iMac Pro está completamente apagado.

Apple ya usa procesadores ARM para controlar algunas funciones en los MacBook Pro

Lleva habiendo rumores de que Apple va a incluir procesadores ARM en algunos de sus MacBook desde hace unos meses, pero esta nueva información muestra que no será para sustituir a los x86 de Intel, sino que será para relegar diversas tareas de bajo consumo  y aprovechar así la ventaja de los chips ARM: bajo consumo para tareas muy sencillas, y no matar “moscas a cañonazos” como hace un chip x86. Actualmente los MacBook Pro tienen ya un chip ARM: un T1 personalizado que se encarga de controlar Touch ID y el Touch Bar.

El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en las próximas semanas antes de que acabe el año, siempre y cuando no haya retrasos como ha ocurrido con el HomePod.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone