iMac: pantallas HDR y procesadores Intel Kaby Lake

Los nuevos iMac reciben pantallas con brillo de hasta 500 nits. Esto supone que el brillo es un 43% superior a los modelos anteriores. En cuanto a reproducción de color, los paneles ahora muestran hasta 10 bits de profundidad de color, perfectos para crear contenido y disfrutar de contenido en HDR, con hasta mil millones de colores.

new-2017-imac-family

A nivel de procesador, los nuevos iMac reciben procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, los cuales llevan ya 9 meses en el mercado para portátiles, y medio año en procesadores de sobremesa. Los procesadores Intel Kaby Lake cuentan con decodificación por hardware del códec HEVC, por lo que la visualización de contenido 4K en ese formato (la gran mayoría) se verá de manera más fluida y con un consumo mínimo de recursos. Los que equiparán los iMac contarán con hasta 4,2 GHz de frecuencia base y hasta 4,5 GHz de Turbo Boost. Aunque Apple no especifica normalmente el modelo, esos datos coinciden con un Core i7-7700K.

A nivel de configuración, los modelos de 21,5 pulgadas podrán contar con configuraciones de hasta 32 GB de RAM.

En cuanto al modelo de 27 pulgadas, éste podrá contar con hasta 64 GB de memoria RAM. Todos los modelos de 27 pulgadas contarán con Fusion Drive, y SSD hasta un 50% más rápidos y con configuraciones de hasta 2 TB.

A nivel de conectividad, los iMac contarán con dos conectores Thunderbolt 3, los cuales pueden soportar tarjetas gráficas externas. Apple venderá un kit con una RX 580 que supondrá una apuesta seria de Apple por el gaming, con tarjetas gráficas potentes por fin.

iMac 21.5 pulgadas: tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus Graphics 640 con 64 MB de eDRAM. El precio base será de 1299 euros.

iMac 4K 21.5 pulgadas: Radeon Pro 555 y 560 con hasta 4 GB de VRAM. El precio base será de 1.499 euros.

iMac 5K 27 pulgadas: Radeon Pro 570, 575 y 580 con hasta 8 GB de VRAM. El modelo de Radeon Pro 580 ofrece hasta 5,5 TFLOPs, similar a los que ofrece la RX 580 normal. El precio base será de 2.099 euros.

iMac Pro: el iMac más potente jamás creado

El iMac se utiliza mucho para crear contenido al ser uno de los ordenadores de sobremesa más potentes con los que cuenta Apple. Por ello, han decidido lanzar un ordenador destinado a estos creadores de contenido con todo lo mejor que hay en el mercado. En su interior encontraremos configuraciones de procesadores Intel Xeon (usados en servidores y workstations) desde 8 hasta 18 núcleos en su interior. 

new-2017-imac-pro-dark-grey-front

La tarjeta gráfica que equipará el iMac Pro será una AMD Radeon Vega (probablemente basada en la Frontier presentada hace unas semanas), con hasta 16 GB de VRAM, con hasta 11 TFLOPs (el doble que una RX 580). Se podrá equipar hasta 128 GB de memoria ECC en el iMac Pro y un SSD de hasta 4 TB.

Al utilizar componentes de alto rendimiento, la generación de calor es superior, por lo que Apple ha implementado una solución de alta presión que mantiene el silencio lo máximo posible. A nivel de conectividad, contará con 4 puertos Thunderbolt 3 y Ethernet 10 Gigabit. La cámara frontal será 1080p y la pantalla contará con soporte VESA para poder montarla en otro soporte gracias al estándar.

new-2017-imac-pro-accessories

El precio base del iMac Pro será de 4999 dólares, y estará disponible a partir de diciembre. Y como vemos en la imagen anterior, el teclado contará con un panel numérico, además de que tanto el ordenador como los periféricos contarán con un acabado en negro.

Nuevos MacBook: ahora con procesadores Intel Kaby Lake y SSD un 50% más rápidos

Los MacBook también han recibido una ligera actualización a nivel de hardware, aunque a nivel físico seguirán siendo iguales. Ahora los portátiles de Apple cuentan con procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, los cuales han mejorado mucho la optimización de recursos para ordenadores portátiles. Los SSD que equipan los MacBook ahora son un 50% más rápidos.

new-2017-imac-mac-laptop-family

MacBook de 12 pulgadas: desde 1.499 euros, con un procesador Intel Core m3 a 1,2 GHz.

MacBook Pro 13 pulgadas: desde 1.499 euros con un procesador Intel Core i5 a 2,3 GHz.

MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar: desde 1.999 euros con un i5 a 3,1 GHz. Estará disponible con configuraciones de procesadores Intel Core i7 Kaby Lake de 3,5 GHz de frecuencia base y 4,0 GHz de Turbo Boost.

MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar: desde 2249 euros con un i7 a 2,2 GHz. Los dos modelos superiores cuentan con una nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon Pro 555 o 560 para ofrecer mejor rendimiento. Se podrá equipar hasta un Intel Core i7 con una frecuencia base de 3,1 GHz y Turbo Boost que alcanza los 4,1 GHz.

Tanto los nuevos MacBook como los nuevos iMac están disponibles para ser comprados a partir de hoy. Sobre el nuevo MacBook Air Apple no ha dicho si va a recibir nuevo procesador Intel Kaby Lake; simplemente que será más rápido con un procesador de 1,8 GHz.

 

Fuente: adslzone