El Google Home Mini se activaba solo… ¿por error?

Eso descubrió Artem Russakovskii, fundador de Android Police, en el Google Home Minique le dieron en el evento de Google el pasado 4 de octubre. Esta unidad, que no es la definitiva, tenía un comportamiento un tanto atípico. De entrada, respondía y realizaba acciones con sonidos que oía de la televisión, o incluso con otros al azar. El problema vino cuando accedió al panel de Google Assistant, y descubrió que había miles de grabaciones realizadas cada día.

Russakovskii envió su unidad a Google para que determinaran cuál era el problema, y al parecer todo radica en que el panel táctil del Mini tiene una superficie demasiado sensible. El Mini se puede activar de dos formas: diciendo OK Google, o haciendo una pulsación larga en la parte superior. Esta parte superior es la que estaba registrando pulsaciones al azar, de ahí que hubiera tantas activaciones cada día.

Google ha lanzado un parche, y las unidades que salgan a la venta lo tendrán arreglado

Google ha publicado en su página de soporte que ya han localizado el fallo en un número limitado de unidades, y para solventarlo lanzaron al día siguiente de conocerlo un firmware que desactiva el panel táctil en los Google Home Mini que habían dado a prensa y asistentes del evento Además de haber desactivado la función, Google ha eliminado todos los registros de datos realizados por el Home Mini entre el 4 y el 7 de octubre, justo a partir de la fecha en la que fue lanzada la actualización.

home-mini-2

Supuestamente, de cara al lanzamiento completo el próximo 19 de octubre este problema debería estar solucionado, ya que Google afirmó estar trabajando en una solución que arregle el problema de manera definitiva. Aun así, son muchas las unidades que fueron entregadas en el evento. Si Google no consigue arreglar esto mediante una actualización de software, se verá obligada a tener solicitar la devolución de los Google Home Mini y enviar reemplazos a estos usuarios. Según afirma la compañía, las unidades reservadas no están afectadas por este problema.

Google Mini hace uso de Google Assistant, el cual ya habla y entiende español en NVIDIA Shield, y está disponible ahora como aplicación independiente. Su lanzamiento en España no debería demorarse más allá del lanzamiento del Pixel 2 XL, el primer móvil de Google desde 2015 en venderse en España.

 

Fuente: Android Police | adslzone