Logitech G613: el primer teclado mecánico inalámbrico de la compañía

Y es que la compañía ha anunciado hoy tres nuevos productos: un teclado mecánico inalámbrico gaming, y un ratón inalámbrico. Mientras que ratones inalámbricos ya tenía, como el G900 Chaos Spectrum, y el G903 que puede ser cargado a través de la alfombrilla, la compañía no tenía todavía ningún teclado mecánico inalámbrico, debido a que normalmente se intuye que éstos son más rápidos por cable que por transferencia inalámbrica.

La compañía ya demostró que esto es mentira con el G900, que es incluso hasta 2 veces más rápido a la hora de registrar movimientos que un ratón por cable como el G502. El teclado mecánico, bautizado como G613, utiliza la misma tecnología Lightspeed, que garantiza una latencia de sólo 1 ms, por lo que es perfecto para usarlo en juegos.

El Logitech G613 utiliza dos baterías AA, que Logitech afirma que pueden durar hasta 18 meses. El teclado incluye también seis teclas programables, algo que es muy de agradecer si te gusta personalizar macros o tener accesos directos en la mano izquierda. Los switches que utiliza este teclado son los Romer-G propietarios de Logitech, que son muy parecidos a los Cherry MX Brown. Su precio es de 149,99 dólares, y empezará a vender este mismo mes.

logitech-g613

Logitech G603: el ratón gaming inalámbrico más barato de la compañía, con tecnología Lightspeed

El G603 costará 69,99 dólares, lo cual es mucho menos que los G703 y G903 que superan cómodamente los 100 euros. Así, el ratón, que también utiliza la tecnología inalámbrica Lightspeed, se convierte en una opción barata para quienes quieren un ratón gaming inalámbrico sin sacrificar prestaciones.

logitech-g603

El G603 utiliza el sensor óptico Hero, que cuenta con 12.000 DPI sin aceleración ni suavizado, y con un consumo 10 veces más eficiente que las generaciones anteriores, por lo que la batería durará mucho más hasta alcanzar las 500 horas de uso, según afirma Logitech.

Logitech G840: alfombrilla del tamaño de una mesa

Por último, la compañía también ha desvelado una alfombrilla extragrande, la G840, en la cual cabe cómodamente el teclado y el ratón, y aún deja un importante espacio libre, al tener casi el tamaño de una mesa entera. La alfombrilla estará disponible el mes que viene por 49,99 dólares. Por desgracia, no contará con el sistema de carga que utiliza la Logitech Powerplay, que carga el ratón sin necesidad de cables.

 

Fuente: adslzone