Logitech POWEPLAY: alfombrilla con carga inalámbrica

Mientras que el G900 puede ser utilizado tanto de manera inalámbrica como con cable para que se recargue, esto supone tener que estar enchufando y desenchufándolo constantemente. Para evitar esto, Logitech ha decidido ir un paso más allá, y lanzar dos nuevos modelos de ratones compatibles con una alfombrilla con carga inalámbrica para que podamos olvidarnos de una vez por todas de los cables en el ratón.

La alfombrilla ha sido bautizada como Logitech POWERPLAY, y es la primera alfombrilla con carga inalámbrica para ratones gaming del mundo. El ratón se carga tanto en uso como en reposo, eliminando de manera total la necesidad de tener cables para cargar el ratón, tener que utilizar un dock, o lo peor: tener que andar cambiando pilas. Logitech afirma llevar 4 años desarrollando esta tecnología.

Para poder aprovechar estas capacidades de carga inalámbrica será necesario tener uno de los dos nuevos ratones que Logitech ha presentado junto a ella: el G903 y el G703. Al igual que el G900 Chaos Spectrum, estos nuevos ratones cuentan con la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, que tiene menos retraso incluso que algunos ratones gaming cableados.

Logitech-Powerplay-2

A pesar de que los ratones son inalámbricos, la alfombrilla sí que necesita estar conectada al ordenador para poder recibir electricidad. Hasta ahora, los dispositivos de carga inalámbrica requerían que el dispositivo estuviera en reposo en una parte específica, como ocurre con la Project Zeus de Corsair, que usa carga Qi y es sólo un prototipo.. La nueva alfombrilla de Logitech utiliza resonancia electromagnética que crea un campo de energía en la superficie de 275 x 320 mm de la alfombrilla para aportar energía de manera inalámbrica sin que interfiera en la transmisión de datos del ratón.

Llega con dos ratones gaming inalámbricos: el G903 y el G703

Los dos nuevos ratones incluyen el sensor óptico PMW3366, aclamado por profesionales del gaming y sin suavizado para un input directo y predecible. Puede ser configurado con velocidades de entre 200 y 12.000 DPI. A nivel de botones, los muelles metálicos permiten hasta 50 millones de clicks, lo cual supone 2,5 veces más que otros modelos anteriores.

Logitech-Powerplay-3

Ambos ratones cuentan con botones personalizables, y en el caso del G903, diseño ambidiestro, que se adapta a los distintos tipos de agarra típicos de los ratones; con la palma plana, en forma de garra o con las puntas de los dedos. El diseño del G903 es prácticamente idéntico al del G900, mientras que el G703 es diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, recordando ligeramente al G403.

El precio de la alfombrilla de carga inalámbrica Logitech POWERPLAY es de 99,99 dólares y saldrá a la venta en agosto de 2017, pudiendo elegir entre superficie de tela y superficie dura. Los Logitech G903 y G703 LIGHTSPEED costarán 149,99 y 99,99 dólares respectivamente, y estarán disponibles en los próximos días en un gran abanico de tiendas a nivel mundial.

 

Fuente: adslzone