NVIDIA Volta llegaría en otoño

Eso es lo que apuntan los últimos rumores. Aunque en principio si seguimos las fechas de lanzamiento tradicionales de NVIDIA, las nuevas Volta no deberían haber llegado hasta el primer trimestre de 2018, NVIDIA parece que ha adelantado sus planes de lanzamiento para esta arquitectura, y que le valdrían para asegurarse el liderazgo de la gama alta frente a lo que AMD vaya a hacer con su arquitectura Vega.

El motivo de adelantar el lanzamiento de las tarjetas gráficas tiene que ver con que el primer trimestre de 2017 supuso una caída en las ventas, probablemente asociado al elevado precio que han alcanzado las tarjetas gráficas en los últimos años. Lanzar las tarjetas gráficas antes de lo esperado con un gran rendimiento permitiría a NVIDIA también poner precios más elevados a sus tarjetas gráficas al haber menos competencia.

Las NVIDIA GTX 2070 y 2080, las primeras en llegar

Por tanto, las nuevas tarjetas gráficas que veríamos a partir de otoño serían principalmente la GTX 2070 y la GTX 2080. A nivel de rendimiento, encontraríamos que la GTX 2070 equivaldría a una GTX 1080 Ti, mientras que la GTX 2080 sería el nuevo referente de potencia en el mercado, superando incluso a la reciente Titan Xp. Ambas tarjetas llegarían con memoria GDDR5X, y se estima que podrían equipar hasta 11 GB de VRAM con 12 Gbps para la 2070 y 14 Gbps para la 2080.

De cara a 2018, podríamos empezar a ver una nueva Titan X basada en Volta, probablemente para el CES 2018, mientras que la 2080 Ti llegaría en primavera. Ambas tarjetas podrían incluso equipar ya memoria HBM2 con configuraciones de hasta 16 GB de VRAM y un rendimiento impensable hasta ahora. Utilizar este tipo de memoria tendría sentido, ya que se rumorea que Volta utilizaría los mismos 16 nanómetros que utiliza Pascal, por lo que utilizar HBM2 supondría un ahorro energético que no estaría presente por utilizar el mismo proceso de fabricación que la arquitectura actual.

De esta manera, a la arquitectura Pascal le queda apenas medio año como la referencia de NVIDIA, y sólo veríamos una tarjeta más con esta arquitectura: la NVIDIA GTX 1030, pensada para la gama más básica. Tendremos que esperar un poco más para ir conociendo más detalles sobre todas estas nuevas tarjetas.

 

Fuente: MyDrivers | adslzone