NVIDIA Titan Xp: nuevo referente de potencia para superar a la GTX 1080 Ti

Y es que el hecho de que el modelo Titan X quedase desplazado en potencia por la GTX 1080 Ti no era una buena herramienta de marketing. Por ello, NVIDIA ha decidido lanzar un nuevo modelo actualizado llamado NVIDIA Titan Xp, que es el modelo que realmente debería haber sido la Titan X anterior, tanto en prestaciones como en nombre, ya que heredaba la misma nomenclatura que el modelo lanzado el año anterior. Esta Titan Xp es lo que sería considerado anteriormente como la Titan Black Edition, una revisión más potente del modelo Titan original de cada arquitectura.

¿Qué diferencias encontramos? Las justas para superar en rendimiento a la GTX 1080 Ti. Mientras que la Titan X y la 1080 Ti tenían 3584 CUDA Cores, la Titan Xp cuenta con 3840, además de contar con 240 TMU frente a los 224 de las dos anteriores. A nivel de teraflops, la tarjeta gráfica supera cómodamente los 12 teraflops, frente a los poco más de 11 y casi 11 de los modelos anteriores. Su memoria VRAM sube hasta los 12 GB GDDR5X. El chip GPU es GP102 y cuenta con la misma arquitectura Pascal de sus predecesoras.

Tarjeta inesperada que vuelve a justificar los 1.349 dólares de los modelos Titan para algunos usuarios

Estas tarjetas gráficas, además de para jugar, se utilizan para diseño 3D, por lo que el ancho de banda es muy importante, así como la VRAM. Mientras que la Titan X y la 1080 Ti tenían 480 GB/s de ancho de banda de memoria, la Titan Xp sube hasta 547,7 GB/s. A nivel de resolución, es capaz de mostrar hasta 8K a 60 Hz, convirtiéndola en la mejor opción para demostrar las capacidades técnicas de estas pantallas que ya existen.

Estas características hacen que el precio de la tarjeta sea también elevado, justificando duplicar casi en precio a la GTX 1080 Ti. Mientras que el PVP en dólares de la 1080 Ti es de 700 dólares (800 euros en España), la Titan Xp sube hasta los mismos 1.200 dólares que costaba la Titan X original, cuya traducción en euros hace subir a la tarjeta hasta los 1.349 euros de precio, más de lo que cuesta un ordenador gaming bastante completo.

 

Fuente: adslzone