Onyx Boox Typewriter: así funciona el primer portátil con pantalla de tinta electrónica

El dispositivo en concreto es el Onyx Book Typewriter, y es un portátil con Android 4.0 muy básico, pero con una duración de batería a la que no estamos acostumbrados en un ordenador portátil. La pantalla del dispositivo es de un tamaño de 9,7 pulgadas y con una resolución de 1200 x 825 píxeles con tinta electrónica. El dispositivo es un 2 en 1, por lo que también puede ser utilizado como un simple e-reader, siendo el teclado un simple dock. La pantalla es táctil capacitiva, por lo que puede usarse el teclado táctil para escribir en la pantalla, tanto con el dedo como con un bolígrafo (incluso detectando escritura manual)

A nivel de procesador, el Onyx Boox Typewriter cuenta con un procesador ARM Cortex-A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM DDR3L, 16 GB de almacenamiento y un slot para tarjetas microSD hasta 32 GB, por lo que hay espacio de sobra tanto para almacenar libros como documentos que escribamos en él. A nivel de conectividad, cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth, USB 2.0 y un jack de 3,5 mm, así como micrófono y dos altavoces frontales. Gracias a la conectividad inalámbrica, se pueden pasar documentos entre el PC y el Typewriter para continuar trabajos entre ellos.

Batería de 25 con poco uso; de una semana si se usa para escribir

La batería es otro de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que cuenta con 4.100 mAh, lo que permite que, en palabras de la marca, el dispositivo alcance una duración de batería de unos 25 días de uso en modo avión en modo lectura, que disminuirán hasta entre 7 y 10 días si lo usamos para escribir. A pesar de ello, vemos que la tecnología de tinta electrónica está bastante limitada para alcanzar un uso similar al de otras tablets, ya que sólo permite mostrar contenido en blanco y negro. Además, la tasa de refresco es sumamente lenta, por lo que al desplazar el ratón por la pantalla veremos un rastro del puntero que puede marearnos.

Onyx no ha especificado un precio ni una fecha de lanzamiento para este portátil con pantalla de tinta electrónica, del cual afirman que de momento es un prototipo en fase de pruebas, y que esperan poder lanzarlo al mercado a principios de 2018. El principal objetivo de este dispositivo es leer y escribir textos sin que la vista se vea perjudicada al no tener un panel retroiluminado. A pesar de que al tener Android podemos usar muchas de sus apps y de que su calidad visualización sea bastante limitada, podremos usar algunas aplicaciones de mensajería como Telegram.

 

Fuente: adslzone