iphone-8-esquema Esto es lo que hará Apple con el iPhone 8

En España no tienen una cuota de mercado demasiado preocupante para Microsoft, que lidera ampliamente, pero a nivel internacional Apple sí tiene unas ventas de ordenadores significativas, y especialmente con su gama de portátiles y ultrabooks. Esta vez quieren convencer a los profesionales con sus ordenadores, y esto implica una cambio importante en el planteamiento de su hardware. Más prestaciones y, sobre todo, hardware enfocado al uso de aplicaciones profesionales. La productividad es clave, pero se trata de ir mucho más allá de la ofimática y la navegación web, los pilares clave para ordenadores anteriores de Apple.

Las especificaciones técnicas de los iMac 2017 filtradas

Según los primeros detalles sobre los iMac 2017, esta vez no tendremos procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, que es lo que se esperaba, que se actualizase a la gama a Kaby Lake. En su lugar contaría con chips Intel Xeon E3-1285 de sexta generación y acompañados por entre 16 y 64 GB de memoria RAM ECC. Por otro lado, equiparán gráficos AMD en lugar de los específicos de Intel –como hasta ahora-, y según apuntan también llevarán integrados puerto Thunderbolt 3 y al menos una conexión USB Tipo C, como sus ordenadores portátiles más recientes. En cuanto al almacenamiento, se habla de 2 TB de espacio interno en formato SSD.

apple-mac-pro-imac-2017 Apple actualiza los Mac Pro que todo el mundo daba por muertos y lanzará nuevos iMac este año

Y uno de los puntos clave está en los gráficos AMD, porque según esta misma filtración la firma de Cupertino estaría planteando estos nuevos iMac 2017 como una puerta de acceso a la realidad virtual. En el apartado de gráficos, Apple se introduciría con esta nueva generación de ordenadores en la realidad virtual, en los contenidos en resolución 8K con una nueva pantalla para el Mac Pro, y en la utilización de aplicaciones profesionales. Además, se ha comentado que habrá un nuevo Mac Mini 2017, aunque esta vez ‘no será tan mini’.

 

Fuente: techradar | adslzone