Mesh WiFi (una red en malla mesh implementada sobre una red inalámbrica LAN) es un concepto que están poniendo de moda los nuevos routers. A grandes rasgos, consiste es una serie de dispositivos que se conectan entre sí creando una red más eficiente que la generada por un único punto de acceso.

En las últimas semanas, hasta Google se ha apuntado a este movimiento con el lanzamiento de Google WiFi. Este nuevo sistema modular de conexión a Internet busca mejorar el rendimiento al colocar varios puntos de acceso por toda la casa (dependiendo de su tamaño). Estos se unen entre sí creando una red única y realizando el cambio de punto de acceso de forma transparente para el usuario.

Ahora llega Plume, el curioso router en forma de “joya”

Plume es un sistema de conexión a Internet que consiste en unos pequeños dispositivos en forma de “joya” o gema. Cada uno de ellos cuesta 69 dólares, aunque podemos conseguir un pack de tres unidades por 179 dólares o uno de seis unidades por 329 dólares. La configuración de nuestro hogar será clave para elegir una, dos o más unidades.

plume-1

Sus creadores nos cuentan que Plume utiliza la nube para determinar las interferencias y elegir el canal óptimo de conexión. También es capaz de gestionar el tráfico para una “experiencia ininterrumpida” de navegación. Cada uno de los dispositivos cuenta con conectividad de doble banda WiFi AC en 2,4 y 5GHz con 2×2 MIMO y Bluetooth Smart Ready.

Plume se convierte así en otra alternativa dentro de este recién creado mercado donde encontramos dispositivos como Eero, Luma o el mencionado Google WiFi. Por desgracia, todos ellos están reservados actualmente para el público de Estados Unidos, aunque no descartamos que en algún momento puedan dar el salto a nuestro país.

 

Fuente: adslzone