No solemos centrarnos demasiado en tecnología que no va a comercializarse en España, pero el caso de Samsung Connect Auto es bastante interesante. El aparato en cuestión se enchufa al puerto OBD-II del propio vehículo, que suele estar ubicado bajo el volante, y sirve para varias funciones. Una de ellas es dar conexión WiFi en el coche, pero además de esto cuenta con funciones añadidas como la monitorización de la conducción, sobre lo cual puede lanzar diferentes tipos de alertas de seguridad. Es decir, que básicamente convierte el coche en inteligente sin tener que hipotecarse la vida por ello. El resto de funciones se completan con la llamada automática a losservicios de emergencias en caso de accidente, además de notificaciones al smartphone en relación con el mantenimiento del vehículo.

Samsung-Connect-Auto-02 Samsung-Connect-Auto-04.jpg
Samsung-Connect-Auto-03.jpg Samsung-Connect-Auto-05.jpg

Samsung apuesta por ‘hacer inteligentes’ los coches, pero no en España

De momento el dispositivo se ha lanzado en exclusiva con AT&T, motivo por el cual en España no lo vamos a encontrar. Sólo está disponible en los Estados Unidos, y se sirve de la conectividad 4G LTE del operador de telecomunicaciones para dar esta ‘red WiFi’ dentro del vehículo. Está sujeto a los planes de la compañía, como es evidente, y lo interesante sería que pueda aprovechar todo el potencial de la tarifa. En cualquier caso, uno de los sistemas más similares que tenemos aquí, y que hemos probado, es el Opel OnStar que mencionábamos anteriormente. Tiene la ventaja de ser una tarifa plana al cien por cien, con pago anual, pero la desventaja de una velocidad mínima que, aunque se sirve conectando a redes 4G LTE de forma internacional, no es igual de rápida que una tarifa al uso.

Lo que propone Samsung es especialmente interesante, como comentábamos, y lo que realmente calaría en el mercado es que se pudiera conectar cualquier SIM, de cualquier operador, y con cualquier tarifa. Con esta posibilidad, seguro que más de uno pediría un duplicado de su tarifa para usarla también en el coche, mientras viaja con su familia. Ahora bien, con tarifas de 1 GB al mes, quizá el asunto sea más complicado.

 

Fuente: adslzone