Sin duda, las tareas más interesantes son aquellas que no puede realizar un ser humano o que sería peligroso para alguien. En ese sentido y como algo novedoso, el fabricante de automóviles Nissan, ha desarrollado un drone o avión no tripulado que se ha convertido en uno de los más rápidos del mundo y que ha sido utilizado para seguir y filmar al nuevo Nissan GT-R 2017.

nissan-gt-r-drone-1.jpg

Todo el mundo sabe que Nissan es todo un experto en fabricar vehículos capaces de rodar a grandes velocidades por los circuitos, pero ahora ha querido desarrollar un drone que fuese capaz de seguir a este auténtico coche de carreras, el GT-R 2017, por el circuito de Silvestone. Algo que sin duda sería una tarea más que difícil y peligrosa de cualquier otra manera.

Para ello, han contado con la colaboración y la  experiencia de la compañía Tornado XBlades Racing, campeona del World Drone Prix, que ha sido la que se ha encargado de diseñar el GT-R Drone. Un avión no tripulado que cuenta con cuatro hélices impulsadas por motores Xnova de 2000KV. El resultado ha sido asombroso, ya que el GT-R Drone es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 1,3 segundos.

Además, ha sido capaz de seguir el ritmo de carrera del Nissan GT-R 2017, que cuenta con un motor V6 de 24 válvulas y 3.8 litros y que además estaba iba dirigido por las manos del piloto de NISMO Ricardo Sánchez. Por su parte, el GT-R tampoco podría ser pilotado por cualquiera y fue James Bowles, campeón de la British Nactiona Drone Racing 2015.

Como se puede ver en el vídeo, la experiencia es impresionante y resulta difícil creer como un drone es capaz de volar a esta velocidad y ser manejado de tal forma que no pierde el rastro de todo un Nissan GT-R 2017 pilotado por un gran profesional.

 

Fuente: Slashgear | adslzone