Las diminutas Raspberry Pi Zero dejan de ser tan exclusivas y un nuevo lote de 30.000 unidades se pondrá a la venta con un importante cambio en sus componentes internos. Ahora incorpora un nuevo conector que unido a un fino cable para la cámara, podrá acoplarse al conector de la misma, completando aún más las útiles funciones de este ordenador de bolsillo. El precio del cable no ha sido anunciado todavía pero desde la compañía se ha advertido que llegará pronto.

Raspberry Pi Zero ha llevado al extremo la reducción de precio unida a su pequeño tamaño y es posible encontrarla por apenas 5 dólares. Además en el mercado también se ofrecen kits más completos por cerca de 30 euros que incluyen  una tarjeta micro SD de 8 GB, fuente de alimentación o cables adaptadores y conversores de formato  micro-B USB a USB A hembra o de mini HDMI a HDMI.

raspberry-pi-zero.jpg

Vuelve el stock de Raspberry Pi Zero con miles de unidades en camino

Las puesta al día de Raspberry Pi Zero con la posibilidad de conectar una cámara se reforzará además con un nuevo lote en producción mediante el que se fabrican ya miles de unidades más que trataran de cubrir la espectacular demanda que desde Raspberry Pi Foundation no pudieron prever al anunciar el lanzamiento del nuevo modelo el pasado año. Este modelo llegaba obsequiado como regalo en la revista MagPi número 40 cuya edición de Navidad que lógicamente fue todo un éxito.

A pesar del anuncio sobre Raspberry Pi Zero, la fundación no pierde de vista su modelo más reciente, Raspberry Pi 3, y de hecho cada vez son más los usuarios que se inclinan por hacerse con uno de estos dispositivos para usarlos como equipo secundario o centro multimedia entre otras utilidades. Tal y como os hemos comentado este fin de semana, la última generación de microordenadores nos ofrece ya un nutrido grupo de accesorios y complementos para ampliar más sus uso y utilidades, y como siempre, el precio será de lo más ajustado.

 

Fuente: Trusted ReviewsRapberry Pi | adslzone