Sin duda el más conocido y extendido de estos productos es la placa Raspberry Pi, producto que en los últimos meses alcanzó la tercera generación con importantes mejores en comparación con sus predecesoras.

Relacionado: Lanzada oficialmente Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado por sólo 35 dólares

Como muchos ya sabréis, una de las principales novedades de esta tercera generación de Raspberry Pi, además de su sustancial aumento de potencia, estriba en la integración de serie de tecnologías tan utilizadas en la actualidad como Bluetooth y conectividad WiFi, algo que en las anteriores versiones teníamos que acoplar de manera adicional tras la compra del producto en si.

Como hemos dicho, uno de los puntos más destacables de estas placas se encuentra en su precio, aunque también hay que tener en cuenta que tras la compra de este, en muchas ocasiones tendremos que seguir comprando accesorios, todo ello dependiendo del uso que vayamos a hacer de la misma.

Relacionado: Los mejores accesorios para Raspberry Pi 3

En el mercado podemos encontrar multitud de elementos adicionales que os serán de gran ayuda a la hora de aumentar las prestaciones y versatilidad de la propia placa, ahora os mostraremos algunos de ellos. Aunque en anteriores artículos ya os hablamos de la casi obligatoriedad de adquirir una carcasa con la que proteger la placa, en este caso os hablaremos de un completo kit que incluye una carcasa como la mencionada además de un cargador para el dispositivo y un disipador de calor para evitar recalentamientos del mismo, todo ello por un precio que rondará los 13 euros y que podréis encontrar aquí.

Raspberry-Pi-camara.jpg

Por otro lado en el caso de que tan solo necesites el cargador, una interesante alternativa la encontraréis aquí, ya que en este caso, además del cargador propiamente dicho, el conjunto integra adaptadores de corriente para que podemos llevar nuestra Raspberry fuera de nuestras fronteras y utilizarla sin problema alguno.

Otro elemento que os puede resultar de gran ayuda a la hora de experimentar y sacar el máximo partido a la placa, es una cámara de 5 megapíxeles y capacitada para capturar vídeo 1080p a 30 frames por segundo, todo ello por un precio inferior a los 35 euros.

teclado-mando.jpg

Para terminar os hablaremos de un útil accesorio que nos servirá para tener un mayor control sobre la Raspberry, se trata de un teclado y ratón especialmente diseñados para este tipo de dispositivos. Nos referimos al Rii Mini i25, conjunto compuesto por un mini teclado wireless con controles multimedia integrados, ratón giroscópico y un mando a distancia universal, elementos más que adecuados si usamos la Raspberry como centro multimedia y que podréis encontrar aquí.

 

Fuente: adslzone