Los responsables del proyecto Raspberry Pi nos explican que hoy hace cuatro años del lanzamiento del modelo B original con 256 megas. Desde ese momento, han vendido más de 8 millones de placas de estos “mini-ordenadores” con infinitas posibilidades. Esto incluye tres millones del modelo Raspberry Pi 2 lo que le ha colocado como el mayor vendedor de todos los tiempos en Reino Unido.

Ahora es el momento de dar un paso más adelante. La fundación ha pasado de tener un puñado de voluntarios a contar con seis trabajadores a tiempo completo. Cuentan con varios programas por todo el mundo, sobre todo en el mundo de la educación. Su siguiente paso se llama Raspberry Pi 3 y llega en el momento justo de celebrar todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años.

El nuevo modelo mantiene el precio de la Raspberry Pi 2, es decir 35 dólares, pero incluye algunas mejoras clave que deben servir para acometer más y mejores proyectos. Tenemos un procesador quad core de 64 bit ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz que ofrece diez veces más rendimiento que la Raspberry Pi 1, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1 integrada y total compatibilidad con los modelos anteriores.

A nivel un poco más técnico, nos explican que Broadcom es el encargado del nuevo SOC BCM2837 que cuenta con la misma arquitectura que los anteriores, por lo que todos los proyectos y tutoriales antiguos deberían servir para esta nueva placa. Este procesador mejora un 33% la velocidad de reloj y ofrece entre el 50 y el 60% de rendimiento en comparación con los 32 bit del modelo Raspberry Pi 2.

Otra de las grandes novedades es el chip combo con WiFi y Bluetooth sin necesidad de añadidos. No se han tenido que sacrificar componentes ni cambiar drásticamente el tamaño de la placa para lograr meter esta nueva funcionalidad. Lo único que ha cambiado es la posición de los LED. La placa sigue funcionado con un adaptador de corriente micro-USB de 5V.

 

Fuente: raspberrypi | adslzone