A esto hay que sumarle que a medida que los fabricantes han ido viendo incrementados sus ingresos por la venta de sus productos, la gama de modelos disponibles, así como los tipos y variantes de los mismos, se han incrementado. Algo en lo que también afecta la gran penetración de mercado que los drones están sufriendo en los últimos tiempos es en lo que se refiere al precio. Si al principio estos dispositivos estaban supeditados a los más pudientes, con el paso del tiempo han aparecido modelos más asequibles y en algunos casos con unas prestaciones sorprendentes. De este modo ya podemos adquirir un buen dron, incluso con cámara HD incorporada, que ronde los 100 euros.

Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de algunos modelos más económicos todavía, ya que nos disponemos a mostraros drones cuyo precio se encuentra por debajo de los 20 euros. Cierto es que su tamaño suele ser ostensiblemente más reducido que el de los modelos de gama más alta, incluso algunos de ellos podrían englobarse en la familia conocida como nanodrones, pero tienen ciertas ventajas. Quizá uno los puntos más interesantes de estas alternativas tan baratas es que nos servirán para aprender a manejar y movernos con soltura con estos gadgets sin miedo a sufrir un infarto en caso de tener un accidente en pleno vuelo, ya que su coste se puede considerar como asequible.

OnePlus DR-1

El conocido fabricante de teléfonos inteligentes de origen asiático también dispone de un cuadricóptero de pequeño tamaño (70 x 28 mm) y con un peso de 12 gramos. Dispone de una autonomía máxima de 8 minutos y su carga se realiza en 20. Incluye hélices de repuesto por si dañamos las que monta inicialmente, todo ello por 19,99 euros. Su manejo se lleva a cabo a través del mando que incluye y sin duda alguna es una buena alternativa para los usuarios noveles en estas lides.

JJRC H20

Si algo caracteriza a este asequible modelo que, por ejemplo, podréis adquirir en Aliexpress por algo menos de 16 euros, es su velocidad. Gracias a este punto y a la movilidad que ofrece, supone un buen modelo para empezar a hacer florituras con estos dispositivos y acostumbrarnos a sus, en ocasiones, bruscos movimientos. Además aguanta bastante bien los golpes y es apto para su uso tanto en interiores como en exteriores. Para terminar cabe mencionar que cuenta con baterías intercambiables.

Cheerson CX10A

Por un precio de 15,50 euros en Amazon, este modelo que ya empieza a convertirse en mítico entre los habituales en estos productos, está indicado para aquellos usuarios noveles que comienzan a volar drones sin conocimientos previos, eso sí, este modelo en concreto es recomendable usarlo en interiores. Además debido a la amplia aceptación que ha tenido en este mercado, adquirir recambios en el futuro no nos será demasiado complicado.

DHD D1

Este es un nanodrone que aunque no ofrece unas prestaciones ni mucho menos espectaculares, por un precio que ronda los 15 euros dispondremos de un producto que nos ayudará a desenvolvernos en el manejo de estos gadgets además de hacernos pasar ratos divertidos. Está disponible en dos colores, verde o azul, y su tamaño es similar al de la esfera de un reloj, por lo que su movilidad es asombrosa.

Eachine H8 Mini

Este cuadricóptero tiene un tamaño algo superior al modelo expuesto con anterioridad, ya que es comparable al de la palma de la mano, todo ello por precio inferior a los 13 euros. Se trata de una alternativa adecuada tanto para exteriores como para interiores, y una de sus principales características es la velocidad. Este es un apartado que será provechoso para los usuarios más experimentados, pero un problema para los más noveles, ya que lo más probable es que tiendan a estrellarlo, que aunque su precio es muy ajustado, a nadie le hace gracia romper su «nuevo juguete» nada más sacarlo del embalaje.

 

Fuente: adslzone