Xiaomi Yi Action

Es probablemente la mejor alternativa en relación calidad precio, y se puede encontrar fácilmente por unos 60 euros. Con sensor Sony Exmor R y apertura f/2.8, la primera generación de la Xiaomi Yi Action nos ofrece grabación de vídeo en Full HD 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Además, cuenta con ranura para micro SD de hasta 64 GB, y aunque viene sin ella podemos ponerle una carcasa resistente al agua, compatible con los accesorios de GoPro, que aguante hasta 40 metros de profundidad.

SJCAM SJ400 WiFi

También compatible con los accesorios de GoPro, la SJ400 WiFi es uno de los modelos más conocidos, y se sitúa en torno a los 85 euros. Esta sí viene con carcasa resistente al agua, y cuenta además con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la parte trasera para saber a dónde estamos ‘apuntando’. Ahora bien, en la versión WiFi podemos conectar con el móvil sin problemas y, desde ahí, configurar una grabación Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo como calidad máxima.

Xiaomi Yi (2ª generación)

La segunda generación de la videocámara de Xiaomi es aún algo complicado de encontrar, pero la podemos traer de importación por unos 85 euros. Ahora cuenta con apertura f/1.8, luego una calidad mucho mejor de imagen, y se mantiene en Full HD 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Aún con ranura para micro SD de hasta 64 GB, este nuevo modelo nos ofrece además una pantalla de 2,7 pulgadas en la parte trasera. Y además la nueva generación está diseñada especialmente para su uso como ‘dashcam’, para lo que cuenta con alerta de mantenimiento en carril y alerta por peligro de colisión.

Rollei ActionCam 400

También en torno a los 80 euros, la Rollei ActionCam 400 puede utilizarse con los accesorios oficiales de GoPro y ofrece grabación a un máximo de 1080p a 30 fotogramas por segundo. La clave de este modelo, sin embargo, está en que ya incluye la carcasa resistente al agua -40 metros de profundidad- y que, además, incluye un mando para control remoto. Ahora bien, si queremos la mejor calidad posible en este rango de precios, probablemente no sea la mejor opción.

Rollei ActionCam 410

Este último modelo quizá nos cueste encontrarlo en los 100 euros, pero lo hay. Es el paso por encima de la ActionCam 400 y lo cierto es que, a grandes rasgos, es exactamente igual. Pero eso por fuera, y sin embargo ‘por dentro’ nos encontramos un sensor de mayor calidad que nos permite grabar vídeo también en Full HD 1920 x 1080 píxeles, pero a 60 fotogramas por segundo. Un modelo muy similar a la Xiaomi Yi de segunda generación, pero con funda resistente al agua ya incorporada y sin la pantalla en la parte trasera.

 

Fuente: adslzone