Según los datos, el uso más repetido por los propietarios del Apple Watch es el de mirar la hora, algo que hace el 20% de las veces que hacen uso del reloj, seguido de la visualización de sus notificaciones, al que dedicar el 17% de las veces, mientras que sólo el 4% de su uso lo dedican a controlar su actividad física.

Curiosamente, el estudio dice que los usuarios del Apple Watch apenas usan el reloj para ver un par de mensajes de correo electrónico cada mes a través del reloj. Datos que sorprenden después de que los de Cupertino presentasen su nuevo reloj inteligente como un dispositivo con el que los usuarios iban a realizar un montón de tareas sin necesidad de usar sus teléfonos móviles.

Sin embargo, después de varios meses analizando el uso que le dan sus propietarios, el mayor uso que se le da al Apple Watch es el de mirar la hora, es decir, el uso más básico de cualquier reloj aunque no sea inteligente. La diferencia es que el Apple Watch cuenta con más de 10.000 aplicaciones en la App Store disponibles para sacar el máximo partido del reloj, aunque eso sí, como ya se sabe tiene el condicionante de necesitar la sincronización con el iPhone para poder trabajar.

Además, recordemos que el Apple Watch parte de los 419 euros para sus modelos Sport y puede llegar a costar hasta más de 18.000 euros en su versión Edition. Unos precios que para nada son asequibles a cualquier bolsillo y de ahí que aún sea más llamativo como la función más utilizada por sus propietarios sea la consultar simplemente la hora o consultar de vez en cuando las notificaciones.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone