La tecnología que rodea a las baterías de los smartphones no ha avanzado al mismo ritmo que las demás y si a esto le añadimos que se ha reducido el espacio en el interior de los terminales para que sean cada vez más finos, supone que la autonomía de ellos sea uno de los caballos de batalla para los fabricantes.

En esto parece que estaban pensando un grupo de estudiantes italianos justo antes de lanzar la campaña de crowfounding en el famoso sitio Indiegogo de este curioso cable al que han llamado PowerMe. Se trata de un simple cable que cuenta con una conexión microUSB, un adaptador Lightning y otro USB que permiten conectar casi cualquier móvil, tablet u ordenador portátil entre ellos para que uno sirva de fuente de alimentación del otro para cargar su batería y por el que además se pueden transferir fotos, vídeos o documentos muy fácilmente.

Esto es gracias a la tecnología OTG y por la que PoweMe puede convertir casi cualquier dispositivo en fuente de carga para que nos olvidemos de llevar encima los cargadores o baterías portátiles, ya que podremos robar la batería del móvil de nuestro amigo en cualquier momento o compartir la nuestra si alguien la necesita.

Gracias a los adaptadores es posible conectar dispositivos con distintos tipos de conectores, no sólo para conseguir un extra de batería, ya que también es posible transferir entre ambos terminales documentos, fotos, vídeos, etc. PowerMe es parte de una campaña de crowfounding en Indiegogo que ya ha conseguido 2.000 dólares de los 10.000 que tienen marcados como objetivo y para el que tienen 45 días por delante.

PowerMe quiere ser además un complemento que se puede llevar como llavero y estaría disponible en varios colores para que se adapte a nuestro propio estilo, aunque es de suponer que se irían liberando nuevos colores a medida que se alcanzan las metas económicas establecidas.

Quizás te interese…

 

Fuente: Indiegogo | adslzone