Seguramente con esa premisa, además de otras muchas ventajas, es con la que el fabricante Gigaset ha desarrollado MobileDock, un gadget que permite conectar hasta dos móviles simultáneamente con la red de teléfono fija de nuestra casa para que así podamos atender las llamadas recibidas en nuestro móvil a través del teléfono fijo con calidad de sonido DECT, que si además en inalámbrico, nos permitirá movernos por toda la casa sin problemas de cobertura y evitar que nos volvamos a perder más llamadas.

Lo que hace realmente MobileDock es conectar el móvil vía Blueetooth y DECT al teléfono fijo y redirigir las llamadas entrantes del móvil al terminal fijo, integrando perfectamente el smartphone en el sistema de telefonía DECT de nuestra casa. Está disponible para dispostivos iOS (LM550) y Android (LM550i), puede utilizarse como un punto permanente para ubicar nuestro móvil y como cargador, ya que cuenta con la función de carga rápida (hasta 1.500 mAh) y que permite al usuario salir de casa con la batería del móvil siempre cargada.

Este curioso gadget que convierte nuestro teléfono móvil en parte del sistema de red telefónica fija de casa, se controla mediante la aplicación MobileDock, que ya puede descargarse en la Play Store o Apple Store, desde la cual vamos a poder decidir en qué terminal de nuestra casa queremos recibir las llamadas. Si en algún momento queremos usar MobileDock simplemente únicamente para cargar nuestro móvil, también es posible desactivar la función de desvío de llamadas de forma muy sencilla pulsando un botón en el MobileDock.

El consumo de MobileDock es extremadamente bajo, menos de 0.8 vatios,  es compatible con smartphones Android 4.4 o superior que cuenten con sistema bluetooth 4.0 y se puede comprar en su versión para Android en color negro por un precio de 59,9 euros, mientras que la versión para iOS y en color blanco con un cable USB de recarga rápida cuesta 69,9 euros en la tienda oficial del fabricante y tiendas especializadas.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone