Entre los puntos más interesantes de estos dispositivos podemos destacar, por un lado su reducido tamaño, por lo que no desentonan allí donde los instalemos. Por otro lado destacan por su precio, ya que los podemos encontrar a partir de 20 euros en adelante, como ocurre con el caso de la placa Arduino.

Dependiendo del uso que se les vaya a dar, requieren de una serie de añadidos que se irán conectando en sus puertos USB, por lo que uno de los usos más habituales que se suelen dar a estos mini ordenadores es el de funcionar como centros multimedia. No desentonan en absoluto en el salón y, con el software adecuado, tipo Kodi y conectado al televisor, tendremos a nuestra disposición todo tipo de contenidos multimedia, ya sea off-line o a través de Internet. Sin embargo hay otros interesantes proyectos que nos disponemos a mostraros.

Con tan solo ser un poco manitas y teniendo acceso a una impresora 3D, con un Raspberry Pi podréis montar vuestra propia videoconsola portátil personalizada tipo Game Boy o Game Gear, aunque esto requiere un tiempo, ya que no será un proceso sencillo. También llama la atención un curioso proyecto que ya está en marcha y el cual podemos llevar a cabo, con un Raspberry Pi y un osito de peluche. Se centra en meter el dispositivo en el peluche, añadirle una cámara y un botón que, al pulsarlo, automáticamente tomará una fotografía que subirá a Twitter. Su desarrollo no es demasiado complejo y servirá para que los no iniciados puedan comenzar con estos pequeños ordenadores.

Casi todos conocéis las tecnologías Ambilux y Ambilight de los televisores de Philips, pues bien con una placa Arduino, una serie de luces led y un poco de imaginación, podréis crear un sistema parecido en la televisión de vuestra casa.

Para terminar os hablaremos de otro proyecto basado en estos ordenadores que se centra en crear chaquetas con sus propios intermitentes accionados por medio de botones, ideales, por ejemplo, para los ciclistas.

Como veis los usos de los mini ordenadores pueden ser infinitos, tan solo hay que echarle un poco de imaginación, ¿se ocurren otros o ya habéis llevado a cabo alguno propio?

Quizá también te interese:

 

Fuente: El Confidencial | adslzone