Auravisor se apunta al catálogo de productos que quieren revolucionar el mercado de la realidad virtual en los próximos meses. Este tipo de dispositivos plantean un nuevo escenario a la hora de trasladar todo el potencial de la realidad virtual a un entorno de videojuegos, cine o aplicaciones móviles. Desde unos 187 euros (más gastos de envío), podremos financiar el proyecto obteniendo uno de los packs que incluyen tanto las gafas Auravisor como un mando con conexión Bluetooth para poder controlar principalmente los juegos que sean desarrollados para la plataforma Android.

El diseño de Auravisor va en la línea de otros productos similares y consiste en unas gafas a modo de caja que se acoplarán a nuestros ojos gracias a unas cinchas de amarre para nuestro cráneo y su funcionamiento promete ser muy simple y fácil de configurar, ya que una de sus virtudes será poder ver cualquier película 2D en 3D mediante la visión estereoscópica.

Auravisor tendrá soporte para vídeo UHD y 60 fps

Pero además, este dispositivo que no requerirá conectarse a ningún otro, cuenta con un puerto HDMI para que si así lo deseemos ,podamos conectarlo a un aparato externo, como una videoconsola para poder mejorar aún más la experiencia de uso y disfrutar de los videojuegos con una nueva perspectiva.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas tenemos un dispositivo de realidad virtual con pantalla TFT de pulgadas con resolución 1080p, soporte para vídeo 4K a 60 fps, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, procesador de cuatro núcleos, lente ajustable, ranura para micro SD y soporte para algunos de  los principales motores gráficos usados en el mundo de los videojuegos, como el motor Unity, Cryengine o Unreal Engine.

Finalmente a la hora de comparar con otros dispositivos, la pantalla de Auravisor es la más pequeña de todas aunque no es menor que la Oculus Rift, pero por el contrario la ventaja de no requerir otro aparato las hace versátiles y perfectas para usar fuera de casa. Su llegada está prevista para abril del próximo año.

¿Creéis que podrá conseguir quitarle mercado a los pesos pesados?

Quizá te interese…

 

Fuente: Kickstarter | adslzone