Tal y como ya adelantamos en su momento, se trata de un dispositivo con pantalla redonda de 1,2 pulgadas que permite navegar por sus diferentes menús de modo más cómodo con tan solo girarla. Además esta pantalla se trata de una Super Amoled de 360 x 360 píxeles y el SmartWatch es compatible con smartphones basados en Android versión 4.4 sin que sea imprescindible que el terminal sea del mismo fabricante. Se basa en un sistema operativo Tizen y en su momento, tras su presentación, destacó la autonomía de dos días que aporta al usuario. Además cabe mencionar que este dispositivo lo podremos encontrar en dos modalidades, una más clásica con correa de cuero y otra más deportiva con correa de silicona.

Pues bien, acabamos de conocer que este gadget de Samsung está teniendo un tremendo éxito en Corea del Sur donde se están vendiendo 2.000 unidades al día de media, lo que supone aproximadamente el doble de ventas que las logradas con su predecesor, el Gear S, que fue presentado el pasado año.

Según diversas fuentes, el SmartWatch lanzado a principios de este mes se vende de manera constante a través de las compañías de telecomunicaciones de ese país, mostrando de ese modo el mayor ritmo de ventas de las logradas entre todos los modelos anteriores de SmartWatch de Samsung. En concreto los investigadores de mercado del país asiático apuntan a que el modelo con 3G supone prácticamente el 50% del total de las ventas, el resto se lo reparten entre el Gear S2 y el Gear S2 Classic.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo y que ha llamado poderosamente la atención de los posibles compradores ha sido su diseño, algo clásico pero a la vez muy popular. Por todo ello los expertos apuntan a que este inesperado número de ventas tan positivas para la firma puedan afectar considerablemente a todo el mercado SmartWatch, entre otras cosas debido a que la propuesta de Apple sigue desplomándose tras las ventas conseguidas en su primera fase.

Gracias al éxito del Gear S2, Samsung está impulsando sus ventas en el mercado global y para terminar y para todos aquellos interesados en adquirir este dispositivo, diremos que están disponibles por unos precios entre 349 y 399, euros dependiendo del modelo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Naver | adslzone