Sin embargo, se quedó en el aire el precio al que estará disponible la versión con 1TB de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD.  Ahora, se acaba de desvelar su precio y esta versión de la Surface Book con 1 TB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de 3.199 dólares y ya está disponible para hacer sus reservas. Lo que no está muy claro es quién va a realizar la reserva de este terminal que rondará al cambio en poco mas de 2.800 euros y que por lo tanto estará al alcance de muy pocos bolsillos.

Esto no hace otra cosa que confirmar los precios desorbitados a los que la mayoría de fabricantes cobran la capacidad de almacenamiento interno. Una capacidad que además cada vez es mas buscada por los usuarios de dispositivos móviles como portátiles, tablet o smartphones para almacenar documentos, fotos o vídeos.

Estamos cansados de ver como mientras algunos smartphones viene con una capacidad de almacenamiento interno fácilmente ampliable con tarjetas microSD, otros modelos vienen sin esa capacidad y por lo tanto hay que decidir con cuanta memoria lo queremos antes de comprarlo. En el caso del recién llegado iPhone 6s, se puede ver cómo desde su versión básica con 16 GB de capacidad hay que hacer un desembolso de unos 110 euros más para llegar hasta la de 64 GB (sólo ampliamos 48 GB su capacidad).

Sin embargo, si el terminal de Apple contase con ranuras para tarjetas microSD podríamos dotarle de hasta 128 GB más de almacenamiento interno por un coste medio de 60 euros, que es lo que puede estar costando una tarjeta microSD de esa capacidad en tiendas como Amazon.

Lo mismo ocurre con los discos SSD, que como podemos ver en el caso de Microsoft de pasar del Surface Book con 512 GB de memoria y un precio de 2.699 dólares, se va hasta los 3.199 dólares por el modelo con el doble de memoria. Es cierto que existen algunas otras diferencias como que el modelo inferior cuenta con otro procesador, pero aún así la diferencia es de 500 dólares.

Sin embargo, si algún usuario se dispone a aumentar la capacidad de su portátil para pasar de 512 GB a 1 TB de almacenamiento con discos SSD, únicamente tendrá que realizar una inversión de poco más de 160 euros para conseguir esos 512 GB extras.

Una vez más queda claro cómo los fabricantes tienden a cobrar el almacenamiento a precios excesivos, que llegan a suponer el doble o el triple de lo que nos costaría si realizamos su ampliación por otros métodos. Sin duda un detalle a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras compras, aunque eso sí, hay que tener muy en cuenta la capacidad de cada terminal para poder ser ampliado, ya que en ocasiones es casi imposible realizarlo posteriormente.

Quizás te interese…

 

Fuente: Zdnet | adslzone