Empeñados en prescindir de la pantalla, los de Xiaomi vuelven a dar en el clavo con su dispositivo AmazFit, que gracias a esta carencia, cumplirá con uno de los mayores deseos de los usuarios de gadgetsmucha autonomía. Concretamente, contamos con sólo 15 mAh con los cuales es capaz de ofrecer 10 días de uso sin necesidad de conectarlo a la corriente. Una autonomía, en este punto también, muy superior a la competencia. Es una característica en la que ya destacaron con la Xiaomi Mi Band, pero esta pulsera viene mucho mejor equipada.

Contamos en ella con dos sensores en la parte interior para monitorizar la frecuencia cardíaca, y cambios con respecto a la Mi Band a nivel diseño, puesto que es mucho más fina y estilizada. En esencia, es un gadget básico para actividades deportivas, y para ello viene cargada de características interesantes, como conectividad Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo y WiFiresistencia al agua IP68 y sincronización con el teléfono inteligente a través de la aplicación Xiaomi MiFit.

Una vez más, Xiaomi nos propone utilizar este gadget como pulsera o collar, tratando de posicionar su reducido dispositivo dentro de la categoría de complementos de moda, un aspecto donde el Apple Watch ha querido desmarcarse con variantes del reloj para bolsillos muy profundos. En cuanto a la disponibilidad del AmazFit de Xiaomi, estará disponible a mediados de octubre por un precio, al cambio, de 41 euros. Como en anteriores ocasiones, no llegará a España de forma directa, pero podremos comprarlo de importación.

Las claves con que la firma china ha jugado para tratar de tener éxito con este nuevo producto son, una vez más, el precio y diseño de su gadget, y aunque no vaya a llegar a España a través de distribuidores directos, la Mi Band fue un éxito en nuestro país.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone