Lunes, Octubre 23, 2017

Conecta hasta cuatro conexiones de diferentes operadores a este router

ovh-overthebox.jpg

OVH, tercer proveedor mundial de hosting con 200.000 servidores y 17 centros de datos en 16 países quiere ahora revolucionar el mundo de la pequeña empresa con un router al que podremos conectar las conexiones de cuatro proveedores distintos al mismo tiempo. Además, las cifrará para asegurar al máximo nuestro datos y evitar los ataques por parte de los cibercriminales.

La respuesta de OVH para conquistar este sector se llama OverTheBox, la solución para agregar las conexiones de cuatro operadores de Internet diferentes en una sola. Podremos conectar una conexión de cable, ADSL, VDSL, SDSL o fibra óptica y el dispositivo se encargará de unificarlas todas detrás de una IP estática. Además, contará con protección contra ataques DDoS, que tantos quebraderos de cabeza dan a las empresas.

Aunque no es un concepto nuevo, este dispositivo se aprovecha de la infraestructura existente y no requiere realizar cambios drásticos en la instalación. Cuenta con tres elementos fundamentales que son: el software, que se liberará como código libre, el hardware del propio dispositivo y en tercer lugar, un servicio que cifra la suma de las conexiones de los diferentes proveedores.

Lo curioso de todo es que sólo cuenta con un puerto RJ45, ya que se aprovecha de que todos los proveedores de Internet actuales suministran un router con varios puertos y compatibilidad con DHCP. La idea, como vemos en la guía de instalación, es conectar los diferentes modem en serie dejando uno como principal que irá enganchado a OverTheBox. A éste conectaremos todos los equipos, impresoras y demás dispositivos para crear una red.

El corazón de OverTheBox, hablando de hardware, es un Intel NUC, un mini-ordenador que cuenta con procesador Intel Atom a 1,46 GHz, 2 gigas de RAM, tres puertos USB, VGA, HDMI, el mencionado puerto RJ45 y la conexión a la red eléctrica. OVH lo comercializa por 149 euros configurado con el software especial, que no es más que un fork de OpenWRT.

Existe otro coste asociado de 9,99 euros al mes a cambio del servicio de VPN cifrada y segura para toda la red, beneficiándose también de IP estática y protección contra ataques DDoS. En caso de no querer adquirir el Intel NUC, también se podría instalar el software en cualquier ordenador con tarjeta de red, sin necesitar unos requisitos técnicos demasiado elevados.

Quizá te interese…

 

Fuente: pcworld | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731316
Hoy Hoy 95
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 95
Este mes Este mes 21814
Total de Visitas Total de Visitas 11731316

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita