Muchas veces os hemos aconsejado que una de las formas de mejorar la calidad de la conexión a Internet en casa y con más motivo, el de la señal inalámbrica Wi-Fi, es el de ver si nuestro router se adapta a nuestras necesidades. La operadora de telecomunicaciones suele dotarnos de un dispositivo básico que a veces no cumple nuestras expectativas. Es por ello que cada vez más fabricantes tecnológicos se abren a este sector fabricante routers que si como ocurre en el caso del nuevo Meizu Mini router, no tienen unas características técnicas de relumbrón, sí que ofrece un precio casi imbatible, algo menos de 25 euros (169 yuanes), y aún más barato si se compra junto al nuevo teléfono móvil Meizu Pro 5.

Meizu Mini router alcanza velocidades de 433 Mbps

El diseño del router es una de las cosas más llamativas ya que posee un tamaño circular realmente reducido que lo asemeja a un disco de hockey. Y es que la sencillez es su lema de bandera ya que cuenta básicamente con un conector de corriente para enchufarlo a la pared o a una toma de nuestro hogar. Hablamos de un dispositivo Wi-Fi 802.11 ac que soporta velocidades de hasta 433 Mbps, cuyas dimensiones lo convierten en el aliado especial para transportarlo.

A pesar de su reducido tamaño, este router Wi-Fi que opera en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz tiene sendas antenas flexibles ocultas (FPC) y además puede conectarse a través de una aplicación de Meizu diseñada especialmente para este dispositivo.

Aparte de este Meizu Mini router, la compañía asiática también ha anunciado una versión aún más básica del mismo, que opera solo en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y que tiene un coste aún más reducido, apenas 14 euros (99 yuanes). Meizu se une así a fabricantes como Xiaomi que han decidido apostar por routers Wi-Fi económicos como una forma de ampliar los horizontes de su negocio.

¿Qué os ha parecido el nuevo Meizu Mini router?

Quizá te interese…

 

Fuente: Giz China | adslzone