Hace más de un año, Xiaomi comenzaba a atar ciertos cabos necesarios para expandirse por nuevos mercados, además del chino desde el cual cubren la demanda europea y americana. Recientemente informaban de que llegarían a Estados Unidos tan solo con su catálogo de accesorios, como es el caso de la XIaomi Mi Band, los auriculares o las baterías portátiles. Ayer, de nuevo, Hugo Barra concedió ciertas declaraciones a la prensa presente en el Mobile World Congress 2015 para ofrecer mayores detalles sobre el plan de expansión de Xiaomi.

mi_earphones.jpg

Por el momento Xiaomi, como adelantábamos, está siendo capaz de cumplir con la demanda a nivel mundial de sus teléfonos inteligentes y accesorios manteniéndose presente en un número muy limitado de mercados. Y es que, aunque la compañía no está presente de forma oficial, la importación de productos nos permite a nosotros, los españoles, utilizar sus dispositivos móviles y periféricos en torno al mundo de la tecnología. Ahora bien, aumentar el éxito de su marca depende directamente de esta expansión.

Precisamente por ese motivo, aunque comenzarán tan solo con sus accesorios, desde Xiaomi ya han tomado la decisión de tomar presencia en el mercado europeo de una forma directa, aunque se mantendrán fieles a sus distribuidores que, hasta el momento, han sido los únicos que han puesto sus dispositivos en las manos de usuarios americanos y europeos. Por otra parte, será esta la única vía -distribuidores- que podremos seguir encontrando para comprar teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi.

 

Fuente: TheNextWeb | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!