Los cables del monitor, el ratón, el teclado, los altavoces, el cable de red…a primera vista, no parece sencillo evitar tener algo de orden en el escritorio donde tenemos instalado el ordenador o al menos el espacio que queda tras el mismo. Pero no obstante, desde hace tiempo la presencia de periféricos inalámbricos ha ayudado a reducir el océano de cables que enmarañan nuestras mesas. Los ratones inalámbricos se han popularizado hasta convertirse en un producto asequible para todo el mundo, al igual que ocurre con los teclados, que solo requerirán de un pequeño conector USB fijado a la caja del ordenador.

En el mismo sentido podemos disponer de altavoces sin cables, una auténtica ventaja en cuanto a la movilidad de los mismos que nos permitirá personalizar aún más su ubicación frente a la limitación de los que están conectados vía cables, además de la ventaja de mantener nuestra mesa más “limpia”. Otra forma de mantener nuestro escritorio ordenador es utilizando una caja de PC adaptada para que podamos situarla detrás de nuestro monitor, como ejemplo de esto tenemos la C1 Computer Case, financiada en Indiegogo.

Si no puedes quitar los cables…ordénalos

En los próximos años esperamos nuevos productos y tecnologías que nos ayuden aún más en este sentido. Algunos de ellos podrían ir relacionados con la transmisión de energía a través de Wi-Fi que podrían evitar que tuviéramos que conectar periféricos a la corriente al poder transmitirse la energía necesaria para su funcionamiento de forma inalámbrica, algo que de momento se limita a dispositivos móviles pero que apunta a ampliar a dispositivos de mayor potencia y carga.

Si no podemos hacernos con periféricos y accesorios Wireless, siempre podemos poner de nuestra parte para tener los cables de nuestro equipo informático lo más ordenados posibles. En el mercado existen productos de diferente tipo y coste, desde las bridas de plástico más económicas a tiras de velcro y nylon que agruparán nuestros cables evitando que ocupen un mayor espacio, o clipsorganizadores que minimizarán el despliegue de los mismos.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone