Para empezar diremos que se trata de un dispositivo con una pantalla redonda de 1,2 pulgadas en la que nos ha llamado poderosamente la atención la posibilidad de girarla para de este modo poder navegar por las diferentes opciones de sus menús de un modo mucho más cómodo. Este es un sistema que además ayudará a los usuarios a la hora de desplazarse por textos largos o al navegar por una gran cantidad de mensajes, por ejemplo.

En lo que se refiere a su diseño, a pesar de que su tamaño sea discreto, resulta muy atractivo y aparente una vez lo llevas puesto. Saldrá al mercado en dos modalidades, una más clásica con la correa de cuero y otra más deportiva con correa de silicona. Cabe mencionar que gracias a la aleación de acero empleada en ambos modelos, se logra que el reloj no resulte en absoluto pesado.

La mencionada pantalla ya define cuál es el fabricante del producto, ya que se trata de una Super Amoled de 360 x 360 píxeles que proporciona al Gear S2 de una densidad de puntos más que suficiente. Este nuevo modelo es compatible con cualquier smartphone que disponga de sistema operativo Android versión 4.4 y 1,5 GBytes. de RAM sin que sea imprescindible que el terminal sea del mismo fabricante.

La autonomía

Otro de los apartados del nuevo Gear S2 que también nos ha llamado poderosamente la atención es aquel que hace referencia a su autonomía, ya que gracias a la batería que implementa podremos utilizarlos durante 2 días completos sin necesidad de cargarlo. A este hecho también hay que sumarle que en este caso Samsung se ha decantado por un diseño algo más reducido que el de otras alternativas del mercado, lo que optimiza y disminuye el consumo energético del conjunto.

Hay que tener en cuenta que este modelo se basa en un sistema operativo Tizen, al contrario de los que ocurre con otros muchos dispositivos de este tipo que se basan en Android Wear. A pesar de ello este sistema ya dispone de multitud de aplicaciones propias y gracias a la aceptación por parte de Google del mismo, se integra a la perfección con los servicios del buscador.

En definitiva y a la espera de poder realizar una análisis más detallado del Gear 2, inicialmente nos ha causado una buena impresión en el que podemos destacar la compatibilidad con todo tipo de teléfonos móviles o la inclusión de 3G en una de sus versiones además del habitual Bluetooth, algo que no se puede decir de todos sus competidores como de la alternativa de Apple, por ejemplo. Se espera que llegue a nuestro país a mediados del próximo mes octubre y su precio irá desde los 349 a los 379 euros.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone