Empujar la bandeja de CDs y DVDs

¿Cuántas veces te han echado la bronca por empujar la bandeja de la disquetera? Al menos a mí, varias. Pues bien, no supone ningún problema hacerlo, siempre y cuando lo hagamos suave, porque el mecanismo con que cuentan está diseñado precisamente para esto, motivo por el cual él mismo se cierra cuando lo empujamos de forma manual, aunque tenga un botón físico para ello.

Teléfonos cerca del ordenador

Hay quien piensa que mantener nuestro teléfono cerca del ordenador puede suponer un riesgo para alguno de los dos dispositivos. Nada más lejos de la realidad, y el único problema que podríamos tener son interferencias con los altavoces de nuestro ordenador. ¿Peligro? Ninguno.

Mover la torre puede dañar el disco duro

Hablamos de una unidad de almacenamiento física con componentes “sensibles”. Popularmente se cree que mover la torre durante el funcionamiento del ordenador podría dañar el disco duro, pero lo cierto es que la fuerza con que gira impide que haya problemas de este tipo. Ahora bien, el riesgo es en realidad mayor cuando el equipo está apagado.

Apagar el PC con el botón físico es peligroso

Los más sibaritas pulsan sobre Inicio > Apagar y dejan que el ordenador haga lo propio. Y sí, muchos otros usuarios pulsan directamente el botón de apagado físico del ordenador. Pues bien, lo cierto es que este tipo de apagado puede dejar corruptos archivos del sistema que estén abiertos por procesos en ejecución, lo que supone un riesgo para el software. Y por otra parte, el disco duro –a nivel físico- también está expuesto a riesgos en este tipo de apagado.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone