Un móvil mojado se salva con arroz

Esta afirmación que seguro que hemos escuchado muchas veces, responde más a una medida desesperada que a otra cosa. Si por despiste o accidente hemos mojado nuestro teléfono móvil, “enterrarlo” en arroz no va a ayudar a salvarlo si el terminal no tiene la clasificación IP de resistencia a líquidos adecuada. No obstante, es cierto que en casos en los que el teléfono pueda haber estado sometido a una fuerte humedad, el uso del arroz podría ayudar eliminar su rastro, sin que esto garantice que no se haya visto afectado.

Usar tu móvil hará explotar una gasolinera

Una de esas leyendas que se han visto reforzadas en este caso por la propia legislación.  Usar el móvil en una gasolinera no hará que esta explote, tal y como os comentamos tiempo atrás, puesto que para que se produzca un incendio o deflagración, es necesario que exista un combustible (el propio carburante), un elemento comburente (que puede ser el aire), y una chispa que dé inicio a la reacción química. Las radiaciones que emite un móvil al usarse hace que sea imposible que esto se produzca, aunque no obstante, es una actitud sancionable en España tras la entrada en vigor del Real Decreto 1428/2003, que advierte sobre este riesgo real que tiene en la electricidad estática a su principal enemigo.

“Como en los coches, el calor es bueno”

La creencia de que la mecánica de un coche mejora cuando entra en calor no es ni por asomo aplicable a un teléfono móvil o en general a cualquier dispositivo electrónico. La mayoría de componentes internos son particularmente sensibles a las altas temperaturas, por lo que los fabricantes recomiendan mantener nuestro smartphone alejado de fuentes de calor, como puede ser la exposición directa al sol. En las propias baterías, una exposición a altas temperaturas puede provocar que se hinchen o deformen o incluso la combustión de las mismas.

Meter la batería del móvil en la nevera hace que dure más

Este es un tema algo más espinoso, ya que si bien algunos fabricantes aseguran que en los casos de baterías, la conservación de las mismas a bajas temperaturas puede ayudar a evitar la descarga sobretodo en equipos nuevos, la exposición a ambientes muy gélidos puede suponer el deterioro de ciertos elementos e incluso provocar que la batería reviente. A su vez, la creencia de que las baterías recargadas a diario tienen una vida significativamente más corta, es algo que fabricantes como Nokia han desmentido en más de una ocasión. En cualquier caso, lo mejor cuando tenemos una batería que está diciendo “basta” es sustituirla por una nueva.

movil_nevera.jpg

El uso del móvil provoca cáncer

Dejamos para el final el más polémico de todos los mitos existentes sobre el uso de un móvil. Existe una enorme cantidad de estudios y argumentos sobre las probabilidades de contraer un cáncer y los perjuicios sobre el uso del móvil, igual a la de los que echan por tierra estas explicaciones. Lo cierto es que por el momento no ha podido demostrarse de forma científica y fehaciente, que estar sometidos a las radiaciones de los móviles pueda contribuir al desarrollo de tumores en nuestro organismo. No obstante, el debate en este sentido no parece cerca de finalizar por lo que queda a decisión de cada uno tomar las precauciones que considere sobre ello.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!